Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Las mujeres según su signo del Zodiaco

Así es la mujer Capricornio

Descubre las características principales de la mujer Capricornio y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Capricornio Horóscopo de la mujer

Así es la mujer Capricornio

Malva Mir

Responsable, empática y reflexiva. La mujer Capricornio puede parecer tímida, de hecho muchas lo son, pero es una caja de sorpresas llena de buenos sentimientos y de certeras opiniones.

Personalidad de la mujer Capricornio

Está regida por el Saturno, que es el planeta del tiempo y de la responsabilidad. Por ello, la mujer Capricornio sabe que todo cuesta un esfuerzo, que nadie te regala nada y que si quieres algo tienes que trabajártelo. Es algo que asume y que le parece justo, por lo que no duda en esforzase.

La mujer Capricornio es pragmática. Ella siempre tiene un plan o un objetivo por alcanzar. Y pondrá toda su fuerza de voluntad, que es mucha, en hacerlo. Muchos piensan que es fría, incluso interesada, pero se equivocan totalmente. Ella es muy sensible, pero también sabe que tiene que concentrarse en sus metas. De hecho, esa elección viene a ser una lección de humildad. Guarda sus sentimientos porque siempre considera que hay algo por encima de ellos y no se puede dar tanta importancia.

Es muy empática. Se preocupa por la gente a la que quiere e, incluso, por sus conocidos. Y hará lo que esté en su mano para ayudarlos. Pero no es intrusiva. No cree que tenga derecho a meterse en la vida de nadie. Por eso la tildan de fría cuando realmente es respetuosa y muy dulce.

La mujer Capricornio: respetuosa, reflexiva y educada

La mujer Capricornio, por esa parte respetuosa que tiene, no pregunta. Le parece del mal gusto. Ello no significa, como piensan algunos, que no le importa lo que le pase a la gente. Ella gestiona sus emociones eficazmente y da por hecho que el resto de la humanidad también lo hace. Por ello le parece que no tiene que inmiscuirse en los procesos de cada cual.

La mujer Capricornio es reflexiva, pero sin llegarse a comer demasiado la cabeza. Nos explicamos: ella le da vueltas a las cosas y tiene una inteligencia muy analítica, pero no para regodearse en los dramas ni para torturarse. Su objetivo es encontrar una solución. Está convencida que parándose a pensar encontrará la mejor. Y está en lo cierto, porque en la mayoría de los casos lo consigue. Esa reflexión la ayuda a no ser impulsiva, pero también a avanzar, pues no se queda pensando tanto como para paralizarse.

Una de las características de la mujer Capricornio es que es extremadamente correcta y educada. Incluso cuando está molesta o enfadada y expone sus argumentos lo hace sin insultar, ateniéndose a los hechos, explicando las razones de su enojo sin sulfurarse. Para ella, llegar a perder los estribos sería una falta de cortesía con el mundo que no se puede ni se quiere permitir.

La mujer Capricornio es muy fiel

La mujer Capricornio puede ser un poco pesimista. Pero lo es a nivel interno, es su visión del mundo que no es demasiado esperanzadora. Pero la asume y es de los signos que menos se queja. De hecho, le molestan las personas que se pasan el día quejándose o culpando a los demás de sus problemas. Ella asume su responsabilidad en todo lo que hace.

Este signo es muy leal y cuando la mujer Capricornio tiene suficiente confianza y está segura de que no la van a dañar, abre su corazón y muestra sus dulces sentimientos. Entonces es absolutamente irresistible y los que están a su lado comprenden la gran humanidad que alberga en su interior.

Para ella, abrir las puertas de su corazón es un acto de confianza absoluta. Y si después de hacerlo, la traicionan no volverá a hablar con esa persona. En eso es muy radical.

Los puntos fuertes de la mujer Capricornio

Analítica. Parece que la mujer Capricornio tenga un bisturí con el que pueda diseccionar el mundo y entenderlo mejor. Llega a conclusiones siempre reveladoras y nunca tópicas.

Decidida. Es una mujer que sabe lo que quiere. Ella gestiona sus metas, nunca permite que se las impongan, y se dirige a ellas implacable.

Sacrificada. En el buen sentido: ella sabe el precio que tienen las cosas y está dispuesto a pagarlo sin lamentarse.

Así es en el amor la mujer Capricornio

Puede resultar contradictorio, pero la relación con una mujer Capriconio es muy fácil, en cambio llegar a tener una relación con ella es extremadamente difícil. Nos explicamos: a ella le cuesta mucho coger confianza y salir de esa frontera de timidez con la que se defiende. Pero cuando lo hace, se entrega de verdad y hace que la relación sea un camino de rosas.

Para que una mujer Capricornio se abra al amor, se le ha de dar tiempo. La presión no va con ella. Difícilmente será de las que desayunen acompañadas tras una primera cita. Ella necesita su tiempo. Y estar segura de que la otra persona la valora de veras. Para ello, los detalles y los halagos funcionan como un bálsamo.

La mujer Capricornio una vez se compromete luchará por su amor. Apoyará en todo a su pareja y construirá un hogar dulce y cálido en el que podrán ser felices. Es muy hogareña y también familiar, por lo que es capaz de procurar mucha estabilidad a los suyos.

Así es en la amistad la mujer Capricornio

La mujer Capricornio es muy comprensiva y cuidadora y valora mucho la amistad. Tanto que sus amigos de verdad se pueden contar con los dedos de las manos. Los conocidos son muchos, pues es una persona que irradia un magnetismo muy especial. Pero los de verdad, a los que les muestra su corazón, son un reducido grupo de elegidos.

La elección de tener pocos amigos no tiene que ver tan solo con su timidez, si no con su responsabilidad. Ella lo hará todo por la gente a la que quiere, pero sabe que tiene muchas obligaciones en la vida. Y en cierta forma siente que no puede anteponer el placer de la amistad a sus responsabilidades.

La sensible Capricornio no tolerará una traición de su grupo de amigos. Nunca. Jamás. Porque una de sus defensas es el rencor. Es seguramente uno de los signos con más capacidad para ser rencorosa. No buscará venganza, porque es demasiado buena, pero nunca perdonará la afrenta.

La salud de la mujer Capricornio

Ella se esfuerza mucho en todo y eso, en algunos casos, le pasa factura. Puede padecer problemas articulares. También de tensión o de circulación. El problema es que tiene tendencia a ser un poco hipocondríaca y a veces prefiere mirar por internet y asustarse que acudir al especialista y ponerle remedio, que es lo que más le convendría.

En general, y pesa a haber nacido en invierno, la mujer Capricornio es muy friolera. Y un poco metereosensible: su ánimo puede cambiar en función del tiempo. De hecho, encontrar el equilibrio es uno de sus mayores retos, pues puede tener tendencia a somatizar sus cambios emocionales.

La pragmática mujer Capricornio debería aprender a confiar en algunas terapias naturales que le ayudaran a conectar cuerpo y mente. Si es capaz de dejarse llevar y no analizarlas, encontrará grandes beneficios.

Mujeres Capricornio famosas

Son mujeres con un encanto y una belleza innegable, que consiguen que ese punto de timidez se convierta en algo magnéticamente misterioso como hacen Adriana Ugarte, Irina Shayk, Kate Moss o Edurne.

Loading…