Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los hombres según su signo del Zodiaco

Así es el hombre Capricornio

Descubre las características principales del hombre Capricornio y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Capricornio Horóscopo del hombre

Así es el hombre Capricornio

Malva Mir

Seguros, perseverantes y decididos. No hay límites para ellos, han venido aquí para conseguir lo que se propongan y lucharán duro por alcanzar sus metas.

Personalidad del hombre Capricornio

Este signo es muy responsable. No se arruga ante ningún reto. Él se pone manos a la obra, sin hacer muchos aspavientos y trabaja decidido en la dirección de la meta que se haya marcado. Eso es muy importante para el hombre Capricornio: marcarse una meta que vertebrará su día a día.

Son muy organizados y no les gusta saltarse pasos. Tampoco improvisar, aunque no se quedan paralizados si lo tienen que hacer. Pero lo suyo es trazar un plan, por largo y complicado que sea y seguirlo al pie de la letra. Y una vez ha conseguido lo que quería, le gusta que se lo reconozcan un poco. No es un signo que alardee, pero agradece mucho sentirse valorado. Sabe que es brillante y le gusta de vez en cuando deslumbrar.

El hombre Capricornio: digno, práctico y algo tímido

El hombre Capricornio es extremadamente dulce y educado en sus formas. Rara vez se le verá perder los nervios ni gritar. Eso no significa que diga que sí a todo. Ni mucho menos. Sabe argumentar sosegadamente sus puntos de vista y rara vez se deja pisar. Más que orgullo tiene una dignidad a la que no renuncia por nada ni por nadie.

Es muy práctico y tiene mucho sentido común. Le marea la gente que se monta películas de la nada. Tampoco le gusta los que se quejan. Él nunca lo hace. Asume sus responsabilidades, por muchas que sean, porque sabe que eso es lo que toca y que quejarse no servirá de nada. De hecho le convertiría en alguien que no es: en una persona que no está dispuesta a esforzarse.

Rara vez se verá a un hombre Capricornio pedir ayuda. Eso se debe, por una parte, a que es tímido. Por otra, a que no quiere demostrar que no es capaz de algo. Pero la principal es que no quiere molestar. Es muy respetuoso y cree que sus problemas no tienen por qué importunar a los demás. En cambio, en el caso contrario, brindará su ayuda a las personas a las que quiere porque entiende que forma parte de su deber.

El hombre Capricornio es sensible y tozudo

El hombre Capricornio puede llegar a tener una visión fatalista de la vida. Piensa que todo es lucha, esfuerzo y problemas. Pero eso no hace que lance la toalla. Más bien al contrario. Se impulsa a perseverar porque está convencido de que solo con su esfuerzo podrá salir adelante.

A veces, su pragmatismo le lleva a plantearse la vida como un gran negocio. Esta visión no es fría si no práctica. Y le ayuda a no decepcionarse, pues pese a todo lo que pueda parecer es un hombre extremadamente sensible.

El hombre Capricornio está muy seguro de lo que hace y eso, en algunas ocasiones, le puede llevar a ser un poco tozudo. No es que quiera convencer a los demás que tiene razón, es que no va a permitir nunca que le digan que él no la tiene o que podría hacer las cosas de otra manera. Para él estas opiniones son como oír llover. No hace ni caso.

El hombre Capricornio es muy ordenado. A veces hasta la obsesión. Algunos necesitan hacer las cosas en un orden concreto y no alterarlo nunca. No es superstición, están convencidos de que sólo de esa forma las cosas salen bien.

Los puntos fuertes del hombre Capricornio

Analítico. Tiene una inteligencia privilegiada que le permite analizar cualquier situación con gran precisión. Rara vez se equivoca porque utiliza la razón sin permitir que sus sentimientos se interpongan.

Hogareño. El hombre Capricornio es capaz de construir un hogar estable y feliz para los suyos. Siempre estará trabajando por ello y le costará relajarse, pero se sentirá feliz de haberlo conseguido.

Seguro. El hombre Capricornio no duda de sí mismo. Puede ser tímido y no ir alardeando todo el día de sus logros, pero en su fuero interno está convencido de que está haciendo muy bien las cosas.

Así es en el amor el hombre Capricornio

El hombre Capricornio tiene algo misterioso y magnético. Un enigma por descubrir que atrae a las mujeres. Ese aire tímido combinado con esa seguridad es un cóctel explosivo. Pero este signo es muy exigente en el amor y pese a que es consciente de que suscita interés en el sexo contrario, va a esperar hasta encontrar a alguien que toque su corazón.

No le gusta mucho tener romances de corta duración, aunque puede pasar etapas en su vida en que sí lo haga. Él desea enamorarse, para librarse de esa seriedad que le caracteriza y poder abrir su corazón. Y cuando lo hace es un regalo para su pareja, porque se vuelve detallista, divertido y, a ratos, incluso payaso.

Cuando un Capricornio se entrega lo hace con una dulzura y con una intensidad que conmueven. Estará dispuesto a darlo todo por su pareja y a hacer que ella se sienta la reina del mundo. Porque a sus ojos lo es, ya que con lo exigente que es si no sería imposible que estuviera con ella.

Cómo conquistar a un hombre Capricornio

Despacito y buena letra sería el mejor consejo para robarle el corazón a un Capricornio. Le encantan las conversaciones largas y profundas. Es un hombre muy culto e inteligente y valora que su pareja también lo sea.

El hombre Capricornio se sentirá atraído por mujeres especiales, pero discretas, que sean sinceras y auténticas. No soporta la vulgaridad, ni las personas que gritan o critican, tampoco lleva nada bien que le hagan reproches.

El amor para el hombre Capricornio no suele ser un flechazo. Es algo que va creciendo poco a poco, hasta que inunda sus sentimientos y entonces es cuando se vuelve la persona más romántica del mundo.

Así es en la amistad el hombre Capricornio

El hombre Capricornio es muy respetado entre los otros hombres. Su dignidad y su voluntad de hierro, así como su inteligencia y ambición, despiertan admiración entre sus colegas. Él puede tener muchos conocidos, aunque con los amigos es muy exclusivo. Con estos, por ejemplo, le gusta practicar deportes competitivos en los que lo da todo para ganar. En cambio, tiene un grupo muy selecto con los que habla de las cosas que le importan. Si siente que no acaban de entenderle, se volverá a cerrar en sí mismo, aunque seguirá apreciándolos.

Sus modales impecables hacen que tenga también muchas amigas. Algunas pueden sentirse atraídas por él, pero en la mayoría de los casos se tratará de una amistad auténtica sin ninguna otra intención. Puede sentirse muy a gusto conversando de mil temas y dejando entrever su visión del mundo.

Capricornio se preocupa por sus amigos, pero muchas veces no lo demuestra como estos esperan. Pero si lo conocen bien, saben que él está ahí y que les ayudará en lo que pueda. Lo que no soporta es la presión y los amigos que son demasiado absorbentes. Básicamente es algo que no entiende, pues él nunca se comportaría de ese modo.

Hombres Capricornio famosos

Los hombres Capricornio son realmente interesantes. Tienen un halo especial que los hace muy atractivos. Entre los más conocidos, encontramos a Jude Law, Orlando Bloom, Bradley Cooper, Jared Leto, Kit Harrington, Martiño Rivas o el mismísimo Ricky Martin. También los hay un poco más originales como Marilyn Manson o Jim Carrey.

Loading…