Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Así son en el trabajo todos los signos del Zodiaco

Géminis en el trabajo

Descubre las características principales de Géminis en el trabajo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Geminis Horóscopo en el trabajo

Géminis en el trabajo

Malva Mir

Por su don de gentes y su capacidad de comunicación, los Géminis suelen optar por ocupaciones que suponen tener contacto con el público y también las que les permitan hablar y exponer sus ideas. Son muy profesionales y es muy fácil que se abran paso y sean valorados.

Cómo trabajan los Géminis

Un Géminis motivado es un tesoro para cualquier equipo. Encuentra soluciones diferentes para problemas que parecían irresolubles, es rapidísimo concluyendo sus labores y además siempre está dispuesto a echarle una mano a sus compañeros. Una joyita. Pero para ello debe estar motivado.

Cuando Géminis está en un trabajo que no le motiva, sacará su lado más crítico. Se aislará, cosa muy rara en los Géminis, y puede incluso ver amenazas donde no las hay.

¿Y qué es lo que necesita un Géminis para estar motivado en su trabajo? Básicamente dos cosas: sentirse valorado y que su trabajo le plantee algún reto. La monotonía y la gente que no comprende su carácter, son lo peor que se puede encontrar. Un Géminis dará lo máximo de sí mismo, y eso es mucho, si, por ejemplo, lo cambian de departamento de ocupación periódicamente. Si no, se agobiará y no parará hasta encontrar un nuevo trabajo.

Los Géminis son muy buenos compañeros de trabajo. Joviales y divertidos, siempre van un paso adelante y lo tienen todo dispuesto. Y cuando les sobra tiempo, ayudan a sus compañeros a acabar el suyo.

Además, son multitarea. Pueden tener mil ventanas abiertas y pasar de una a otra sin mayor dificultad. Es muy difícil para el resto de la humanidad seguir su vertiginoso ritmo mental.

Si su trabajo les apasiona, echarán todas las horas que haga falta. Y a veces pueden llegar a pasarse y acabar un poco estresados. Tienen una parte un poco adicta al trabajo que deberán controlar, sobre todo los que trabajan por cuenta propia, ya que son capaces de dedicar incluso los fines de semana a temas laborales.

Los Géminis en las oficinas tienen fama de caóticos: su mesa puede parecer una trinchera. Pero tienen un orden mental infalible. Sin embargo, cuando tienen que trabajar en equipo, deberían seguir el orden marcado y no dejarse llevar por su anarquía.

Así es el jefe o la jefa Géminis

Vaya por delante que a Géminis no le entusiasma mandar. Y es curioso, porque tampoco le gusta que le manden. Prefiere hacer las cosas a su aire y que los demás hagan la suya. Para Géminis ése sería el escenario ideal, pero cuando le toca ejercer el liderazgo tiene que cambiar de actitud.

Como jefe/a Géminis es muy enrollado/a, pero tiene claro lo que se tiene que conseguir, sobre todo si se trata de un trabajo creativo. Dará consignas muy claras a su equipo porque comunica muy bien y esperará que se cumplan.

No es de los que estará todo el día encima de su equipo, controlando que hagan lo que se les ha encomendado. Les dará libertad, pero como lo que entreguen no sea lo esperado, su decepción no tendrá límites. En esos casos se puede llegar a poner muy irónico y sin levantar la voz dejar en ridículo a esa persona. Y no es nada agradable.

Géminis no puede evitar ser simpático y a veces puede tener cambios de humor y estar un poco borde, porque siente que con su buen rollo le han tomado el pelo. Ésta es una de las dualidades con las que tiene que luchar y que hacen que su comportamiento a veces parezca incoherente.

Cómo llevarte bien con Géminis en el trabajo

Géminis espera que la gente sea autónoma y encuentre soluciones. Por ello da mucha cancha, pero espera resultados. Y tiene muy buen ojo para saber cuándo algo está bien hecho y cuándo puede mejorar.

Pregunta. Géminis es muy didáctico y explicará sin problemas todo lo que no tengas claro. Es mucho mejor que le acribilles a preguntas a que finalmente presentes algo que no esté del todo bien.

Sé proactivo/a. El jefe/a Géminis valora enormemente que se tomen iniciativas y que se encuentren soluciones a los problemas. Los quejicas o los que se quedan de brazos cruzados ante un problema, le ponen de los nervios.

No intentes manipular. Géminis es el rey de la manipulación y si intentas hacerlo con él o con ella, te va a pillar a la primera de cambio. Valorará más tu sinceridad que tus artimañas.

Demuestra tu inteligencia. Adoran a la gente culta, por lo que si puedes entablar cualquier conversación sobre un tema interesante, habrás ganado muchos puntos. Eso es mucho mejor que hacerle la pelota.

Los puntos positivos de Géminis en el trabajo

Apasionado. Le gusta lo que hace y es capaz de contagiar su entusiasmo.

Explicativo. Te dirá todo lo que necesitas para llevar a cabo tu trabajo.

Divertido. Fomentará siempre el buen rollo en el lugar de trabajo.

Los puntos negativos de Géminis en el trabajo

Irónico. Si cree que no estás a la altura, te castigará con su lacerante ironía.

Disperso. Tiene muchas cosas en la cabeza y a veces se puede despistar.

Agobiado. Si la cosa no fluye, se agobiará y dirigirá su malhumor contra los supuestos culpables.

La compatibilidad de Géminis en el trabajo con los otros signos

Aries. La rapidez mental de Géminis se verá beneficiada por la capacidad de acción de Aries. Si cada uno se sitúa en su lugar y utiliza sus armas, formarán una pareja laboral imparable.

Tauro. Para llevarse bien, Géminis tendrá que hacer un esfuerzo por ser más ordenado y no ir tan acelerado, ya que Tauro es muy tranquilo. De todas formas, Tauro siempre admirará el ingenio de Géminis.

Géminis. Dos mentes tan brillantes alcanzarán con toda seguridad el éxito. No habrá quien los pare y resolverán cualquier problema de la forma más original y menos convencional.

Cáncer. Son dos signos muy trabajadores, pero pueden chocar. Cáncer es planificado y a Géminis le gusta improvisar. Tendrán que poner de su parte para que la cosa funcione.

Leo. Son altamente compatibles. Géminis es muy adaptable y sabrá manejar a Leo. Y éste reconocerá la inteligencia de Géminis y dará libertad a su creatividad.

Virgo. No es la mejor unión de todas, pero si ambos ponen de su parte, funcionará. Virgo tendría que motivarse un poquito más y Géminis entender que todo el mundo no piensa tan rápido como él.

Libra. Los dos saldrán ganando. Libra alucinará con la creatividad y el entusiasmo de Géminis y le ayudará a que no salte de un tema a otro y encuentre un método para acabar lo que empieza.

Escorpión. Se parecen en muchas cosas: ambos se apasionan por el trabajo, pero en ocasiones sus sentimientos se interponen en sus metas. Juntos se entenderán y se ayudarán a conseguirlas.

Sagitario. Se respetan mucho, porque ambos son muy brillantes. Sagitario es un poco más organizado y ayudará a Géminis a conseguir serlo más, que ya le hace falta.

Capricornio. Los dos tienen una concepción muy similar del trabajo. Se entregan de verdad y suelen hacer más de lo que se espera de ellos. Juntos serán imparables.

Acuario. Se entienden bien, pero no son la pareja más eficaz y productiva. Van a su aire y eso hace que se comprendan, pero les impedirá avanzar.

Piscis. Es difícil para Géminis, para quien el trabajo es muy importante, sentirse a gusto con Piscis, que está más centrado en su vida personal. Aún así no es imposible y ambos pueden aprender mucho.

Loading…