Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Así son en el trabajo todos los signos del Zodiaco

Libra en el trabajo

Descubre las características principales de Libra en el trabajo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Libra Horóscopo en el trabajo

Libra en el trabajo

Malva Mir

Encantadores, creativos e inteligentes, los Libra suelen ser grandes compañeros de trabajo, que sacarán las tareas adelante, pero siempre con muy buen rollo. Tenerlos en un equipo es de lo más positivo.

Cómo trabajan los Libra

En general, es muy fácil trabajar con un Libra. Les gusta hacerlo, de hecho lo necesitan. Los Libra siempre se desenvolverán mejor en trabajos en equipo que en solitario, porque entonces les asaltan las dudas y les cuesta tirar por un camino o por otro.

Los Libra poseen una gran inteligencia y suelen tener su método propio de trabajo. Es una mezcla entre un poquito de planificación y un mucho de improvisación, porque ellos tienen una gran intuición para encontrar el mejor método de concluir sus tareas. En ese sentido, no se sienten cómodos con estructuras muy férreas, pero son capaces de adaptarse a ellas si no tienen otro remedio.

Son excelente en puestos intermedios, porque sabrán sacar lo mejor del equipo presionando lo necesario y sin pasarse, y por otra parte, negociarán de maravilla con el jefe de más arriba. Y todos contentos.

Los Libra son muy buenos compañeros de trabajo que nunca le harán la zancadilla a nadie. Pero a veces se les acusa de fríos. La razón es que a ellos no les gusta meterse en trifulcas y, cuando hay alguna, no quieren tomar partido. Son muy justos y saben que nadie tiene el cien por cien de la razón. De hecho, aunque parezca que se escaquean de ponerse en un bando o en otro, lo pasan realmente mal cuando esto ocurre.

Los Libra suelen ser muy creativos, tengan el trabajo que tengan. Siempre encuentran una solución original y fácil que deja a todos boquiabiertos. Por ello son muy apreciados, tanto personalmente como profesionalmente.

En el trabajo, los Libra son muy entregados. Se toman muy en serio lo que están haciendo y una mala dirección o un jefe injusto los puede frustrar mucho más de lo que muestran y llevarlos a la apatía. Y a veces es difícil saberlo, pues disimulan muy bien sus sentimientos menos agradables.

De todas formas, aunque son bastante responsables, también priorizan su vida personal y sus aficiones. Y algunos Libra, dependiendo de su bagaje personal, pueden tener tendencia a la dispersión. Normalmente consiguen que no se note mucho gracias a su don de gentes y a su inteligencia.

Así es el jefe o la jefa Libra

Libra suele ejercer un liderazgo suave, en el que deja claro la función de cada cual y está abierto a sugerencias. Se concentra en los objetivos y deja manga ancha para que cada cual los consiga de la forma que mejor se le dé. Pero eso sí, espera que se alcancen.

Suele buscar la cohesión del equipo y valora mucho que se le ayude a conseguirlo. A él o a ella no le van los personalismos. Para entendernos, si fuera entrenador de un equipo de fútbol, no apostaría por los fichajes estrella sino por potenciar la cantera entusiasta.

Cuando Libra llega a ser jefe/a es porque ha destacado por sus cualidades profesionales y por su corrección. Es habitual que sea un hombre o una mujer de consenso, aquella persona a la que se decide promocionar porque es el único punto en común que tienen bandos enfrentados.

Cómo llevarte bien con Libra en el trabajo

Lo importante para un Libra es que todo funcione bien, de forma relajada, sin grandes dramas. Las actitudes muy extremas en el trabajo le pondrán de los nervios y será entonces cuando sacará su faceta menos agradable.

Ponle alma y creatividad a lo que hagas. Libra valora mucho la iniciativa propia. Le gusta que las personas que trabajan a sus órdenes aporten su grano de arena. No es de esos jefes/as de "ordeno y mando". Espera un poco de iniciativa y de vinculación.

No montes escenas. Libra es el amante de la concordia y del buen gusto. No soporta vulgaridades, ni broncas y tampoco cotilleos ni puñaladas por la espalda. Todo se tiene que expresar con la mayor educación posible.

Sin críticas. Libra es muy abierto, eso nadie se lo quita, pero tampoco hay barra libre para decirle cualquier cosa, sobre todo si se trata de una crítica. Aunque no lo parezca, es muy sensible y algo inseguro y se toma fatal que lo cuestionen.

Nada de chapuzas. Con un jefe/a Libra es mejor pedir más tiempo para entregar algo que hacerlo y que no esté perfecto. Aunque no lo parezca porque siempre está de buen rollo, Libra es también muy exigente.

Los puntos positivos de Libra en el trabajo

Agradable. Libra es un jefe muy positivo que quiere que todo el mundo se sienta bien bajo sus órdenes.

Mediador. Se encargará de todos los trabajos a la hora mediar con otros jefes, departamentos o clientes consiguiendo que su equipo consiga buenas condiciones.

Inspirador. Se puede aprender mucho de la experiencia de tener un jefe o una jefa Libra, porque su forma de ser ayuda a sacar lo mejor de sí mismos a los otros.

Los puntos negativos de Libra en el trabajo

Dudoso/a. Tomar una decisión rápida no es algo que vaya con los Libra. Y mientras se lo piensa, el trabajo se acumula.

Estresante. No es que pase siempre, pero en algunas situaciones los Libra, para no equivocarse, quieren varias versiones de todo y eso puede resultar bastante estresante para los trabajadores.

Cambiante. No ejercer un férreo liderazgo tiene también sus cosas malas, como que de repente puede cambiar de opinión y se tiene que volver a empezar el trabajo de cero.

La compatibilidad de Libra en el trabajo con los otros signos

Aries. El empuje de los Aries les sentará muy buen a los dubitativos Libra, que aprovecharán el acelerón de estos para concretar sus proyectos. De todas formas, Aries tendrá que refrenarse un poco para no poner de los nervios a Libra.

Tauro. Son bastante complementarios. Libra sabe torear con diplomacia a Tauro para que no se ponga tozudo y Tauro sabe centrar a Libra.

Géminis. Los dos se beneficiarán de la relación. Géminis es una explosión de ideas, pero a veces le cuesta llevarlas a cabo. Y ahí estará Libra para ayudarle a lograrlo.

Cáncer. Libra le trasmitirá su entusiasmo por el trabajo a Cáncer y también entenderá que éste no le dedique todas las horas del mundo porque también tiene otras prioridades, como su familia.

Leo. Son muy parecidos y el trabajo y los nuevos retos les entusiasman. Se entenderán de maravilla y sacarán lo mejor del otro, por lo que fácilmente alcanzarán todas sus metas.

Virgo. No son demasiado compatibles, para qué engañarnos. Los Libra se definen por su trabajo y los Virgo cumplen con él, pero sin demasiado entusiasmo. Eso hace que no se entiendan demasiado bien.

Libra. Dos almas gemelas, de espíritu justo y de gran responsabilidad en el trabajo. Se apoyarán y no cejarán en su empeño. No se quejarán de cansancio. Como socios podrían pecar de ser poco ambiciosos.

Escorpión. Conciben el trabajo de forma muy diferente y eso les puede acarrear algún problema, sobre todo si Escorpión se cruza con sus estados de ánimo. Sin embargo, si todo va bien, aprenderán el uno del otro.

Sagitario. Juntos van a conseguir todo aquello que se propongan. Acabarán con toda competencia y encima lo harán sin pisar a nadie, demostrando su gran efectividad y su amor por el trabajo bien hecho.

Capricornio. Son muy complementarios. Capricornio ayuda a Libra a mejorar la parte material del trabajo. Libra aporta a Capricornio la seguridad que necesita para avanzar en la senda laboral.

Acuario. Los dos son muy soñadores, pero los Libra se desenvuelven con mayor facilidad en el ámbito laboral y trabajando en equipo. Les encantará enseñar sus métodos a los Acuario, que aprenden rápido.

Piscis. No son nada compatibles, siendo claros. Libra se implica demasiado y Piscis demasiado poco. Si trabajan juntos es mejor que delimiten bien sus tareas para no tener problemas.

Loading…