Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Los hombres según su signo del Zodiaco

Así es el hombre Libra

Descubre las características principales del hombre Libra y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Libra Horóscopo del hombre

Así es el hombre Libra

Malva Mir

Encantador, amable y divertido. El hombre Libra es un soplo de aire fresco, capaz de hacer que todo el mundo se sienta a gusto y a la vez sacar lo mejor que cada cual tiene en su interior

Personalidad del hombre Libra

El hombre Libra es pacífico por definición. Su símbolo, la balanza de la justicia, lo define a la perfección. Él cree plenamente en la máxima de "vive y deja vivir" y confía en que si todos somos tolerantes dejarán de haber conflictos. No siempre pasa, pero al menos él predica con el ejemplo.

En consecuencias, al hombre Libra no le gustan las discusiones ni los problemas. No soporta que le hagan tomar partido cuando dos personas están enfrentadas. Será de los que haga de abogado del diablo con ambas y busque la reconciliación. Y en muchos casos lo logrará, pues está dotado para la diplomacia y para las negociaciones.

El hombre Libra: soñador, inteligente y social

El hombre Libra es muy idealista y soñador, pero eso no significa que no tenga los pies en el suelo o que se deje llevar por fantasías. Él lucha por sus ideales y por la justicia, aun sabiendo que no será fácil, pero no desfallece. Y eso hace que sea una persona muy especial. Siempre defenderá a los más débiles sin importarle a quien deba enfrentarse por ello.

Es también un signo muy inteligente, que sabe de todo y tiene interés por seguir aprendiendo. Las aficiones de Libra son interminables y nunca se aburre. Tiene un mundo propio muy intenso, pero no siente, como otros signos, la necesidad de refugiarse en él ni de tener etapas de absoluta soledad.

Libra es un signo tremendamente social. Necesita estar rodeado de gente. Le gusta hablar con unos y con otros, porque siempre aprende algo. Y mientras lo hace, también enseña mucho a los demás. Pero no es superficial, sus relaciones acostumbran a ser muy profundas. Tal vez no pueda ver a su interminable lista de amigos a menudo, pero siempre estará ahí cuando los necesite.

El problema es que en caso contrario le cuesta más ser él quien recurra a los suyos cuando los necesita. Tal vez ser por esa necesidad de equilibrio y armonía por lo que no quiere mostrarse al mundo cuando anda un poco descentrado o abrumado. Con los años tendrá que aprender a que es en esos momentos cuando debería llamar a los que quiere porque son ellos los únicos que pueden ayudarle a recuperar su ansiado equilibrio.

El hombre Libra es muy activo

Al hombre Libra le gusta la buena vida. Tiene una parte muy mística, pero otra la mar de terrenal que le lleva a ser hedonista y a disfrutar de los placeres de la vida. Y en ese punto es muy exquisito y no admite cualquier cosa. Como tiene un elevado concepto estético querrá lo mejor de lo mejor. Y en algunos casos, si no limita esa afición, puede volverse un tanto caprichoso o, directamente, un manirroto.

Libra es un signo muy dinámico. Él nunca se aburre y es harto imposible que lo hagan los que están a su alrededor. Tiene ideas brillantes y creativas que no se le ocurrirían a nadie más que no fuera él. Y es capaz de contagiar el entusiasmo que le producen, por lo que estar a su lado es una diversión constante.

Los Libra suelen ser optimistas y animados, pero también tienen sus momentos en los que se ponen sombríos y como no está acostumbrados a que ocurre, lo pasan realmente mal y se encierran en sí mismos o se muestran malhumorados, que es algo muy extraño en ellos.

Los puntos fuertes del hombre Libra

Encantador. Es la persona sobre la que todo el mundo tiene una buena palabra, porque es amable, educado y divertido como pocos.

Sincero. El hombre Libra no tiene dobleces. Es muy diplomático, sí. Y puede darle muchas vueltas a las cosas para no herir, también. Pero de su boca rara vez sale una mentira.

Dubitativo. Tomar una decisión –sobre todo si significa renunciar a algo, que es lo que tienen la mayoría de decisiones– es comparable para él a escalar el Everest.

Así es en el amor el hombre Libra

El hombre Libra es cautivador. Conocerlo es amarlo. Estar a su lado, una experiencia de lo más positivo. Él está hecho para estar en pareja, porque le gusta compartir todo lo que le pasa y deshacerse en cuidados hacia su mitad. Sin embargo, llegar hasta ahí, hasta tener una relación con él no es fácil.

Las constantes dudas de Libra le llevan a dudar a la hora de comprometerse. Aquí se ha de hacer una aclaración. No es de los signos que tengan pavor a las relaciones, ni mucho menos. Es que se toma un tiempo para decidirse, porque en el fondo teme que le hagan daño. O que esa decisión le haga renunciar a un estilo de vida armónico que le ha costado mucho construir. Con paciencia, dejándole su tiempo, se acabará decidiendo. Pero si se le presiona, mal vamos. Sentirá que hay mal rollo y sentirá la tentación de escapar.

En pareja, el hombre Libra es un auténtico amor. Es muy familiar, le gusta pasar tiempo con los suyos, compartir sus nuevas aficiones, hacer que se sientan a gusto. Es capaz de construir una vida muy plácida, pero nada monótona. Y eso hay pocos que puedan lograrlo.

Cómo conquistar a un hombre Libra

A este venusiano le gusta la belleza, pero en el sentido más amplio. No se trata de seguir un canon si no de tener un estilo propio y estar convencida de él. Esto le resulta tremendamente tentador al hombre Libra.

Eso sí, no aguanta los reproches, porque es muy sensible y se siente profundamente herido. Y tampoco le van las relaciones tormentosas, porque si algo quiere en la vida es encontrar la estabilidad. Y todo lo que sean gritos, le alejan de ella y le parecen de una gran vulgaridad.

Las conversaciones profundas y los planes locos y originales son lo que enamora a un hombre Libra. Pensar que está con alguien que lo acepta y lo comprende y que además se preocupa por los suyos, hace que caiga rendido ante esa persona. La bondad es una de las virtudes que más valora.

Así es en la amistad el hombre Libra

El hombre Libra es muy amigable. Le gusta de verdad la gente: entenderla, ayudarla, disfrutarla… Le encanta compartir lo que le ocurre, aunque normalmente sólo lo hace con las buenas cosas y las malas se quedan dentro. Por eso, los amigos de Libra tendrán que insistirle un poco para que no se coma todos los marrones él solito.

Los Libra lo pasan fatal cuando sus amigos se enfadan. Intentarán mediar en la medida de lo posible, porque tienen grandes dotes diplomáticas, para que la cosa se arregle. Y si no lo consiguen, se sentirán tensos. Y lo que no soportarán es que les hagan tomar partido.

El hombre Libra es muy adaptable, pero eso no significa que no tenga su personalidad. De hecho, suele ser el que más se sale con la suya, lo que pasa es que convence a los demás de tal forma que al final no se acuerdan de que están haciendo lo que él quería. Pero no por ello son manipuladores, lo hacen siempre de buen rollo.

Hombres Libra famosos

Los hombres Libra triunfan en lo que se propongan porque tienen un estilo propio de hacer las cosas, no siguen el camino que otros han abierto, investigan para crear el suyo propio. Ahí tenemos a Pedro Almodóvar, Julio Iglesias, Eminem o Guillermo del Toro. También suelen ser hombres que destacan por su encanto, como Hugh Jackman, Paco León o Viggo Mortensen.

Loading…