Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Las mujeres según su signo del Zodiaco

Así es la mujer Libra

Descubre las características principales de la mujer Libra y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Libra Horóscopo de la mujer

Así es la mujer Libra

Malva Mir

Refinadas, listas, amables y muy seductoras. Así son las mujeres Libra, que consiguen lo que se proponen con una sonrisa y con su capacidad para convencer. Son, además, muy leales y luchan sin tregua por sus ideales.

Personalidad de la mujer Libra

Las nativas de Libra son mujeres muy especiales que son tremendamente apreciadas por los que las conocen. No destacan porque vayan dando la nota por la vida, al revés. Saben estar siempre en su lugar, pero eso no significa que sean tímidas ni que no muestren su opinión. Pero como todo en los Libra lo hacen de forma equilibrada.

No es casual que el símbolo de los Libra sea la balanza. Y es que el equilibrio es para ellos muy importante. La mesura es algo que buscan a lo largo de toda su vida. Y es también el equilibrio lo que las lleva a tener un gran gusto por lo estético. Quieren rodearse de armonía, tanto en las relaciones como en los objetos que las rodean.

La mujer Libra: coqueta, amable y persuasiva

La mujer Libra tiene muy buen gusto y le gusta arreglarse. Sabe comportarse con exquisita elegancia y captar la mirada de propios y extraños. Pero lo hace de forma natural, sin impostar, es algo que viene de serie. Sin embargo, si se pasa de la raya, puede llegar a ser un tanto vanidosa y superficial. Pero la mayoría de Libra sabe encontrar el equilibrio justo.

La búsqueda del equilibrio se trasmite también en las relaciones personales. Ella quiere que todo el mundo a su alrededor esté bien porque es la mejor forma de que ella también se sienta bien. Por ello, es muy amable con todo el mundo y muy persuasiva. Cuando se quiere salir con la suya, no impone sus ideas, sino que intenta convencer a los demás. Y en un porcentaje muy elevado de las ocasiones lo consigue.

Una de las razones por las que tiene esta actitud es porque odia el conflicto. Es algo con lo que no puede. No entiende porque hay tanta gente que busca peleas por la vida y quiere imponer su voluntad sin escuchar a los demás.

La mujer Libra es luchadora y empática

El único problema es que esa actitud pacificadora la lleva a esquivar el enfrentamiento. Y hay veces que lamentablemente no queda otra que pelear un poco, por mucho que una no quiera. En esas situaciones, la mujer Libra lo pasa mal, porque no es lo suyo, pero tampoco es de las que se deja pisar. Y, en ocasiones, pues explotar, porque personalidad no le falta.

La búsqueda del equilibrio de la mujer Libra es muy loable, pero tiene su reverso. En ocasiones duda demasiado. ¿Será más justo que haga esto o aquello? Y con esa pregunta se puede quedar prisionera sin ser capaz de tomar una decisión. Quiere encontrar una respuesta racional, pero lo que tendría que hacer es dejarse llevar por su intuición, que es mucho más afinada de lo que imagina.

La mujer Libra no soporta las injusticias. Pero no es de las que se queja y espera que los demás hagan algo. Ella se arremanga y lucha por cambiar las cosas. Es probable que milite en partidos políticos o se apunte a causas loables. Y si no, en su día a día manifestará ese rasgo de personalidad, evitando que se cometan injusticias a su alrededor.

Las Libra son muy sociales. Seguramente uno de los signos más sociales del horóscopo. Ellas necesitan estar rodeadas de personas con las que compartir su vida. Lo social es lo que vertebra su existencia.

Los puntos fuertes de la mujer Libra

Persuasiva. Es uno de los signos con mayor capacidad de convencer a los demás. Y sin engaños. Sus argumentos y su amable forma de exponerlos se encargan de ello.

Exigente. Lo es en el sentido de que cree que merece lo mejor y no se conforma con menos. Y eso le es de gran ayuda a lo largo de su vida.

Sensible. Además de sentirlo todo con mucha intensidad, también es muy susceptible a las críticas que le pueden marcar más de lo que los otros imaginan.

Así es en el amor la mujer Libra

Venus, el planeta del amor, es el regente de Libra, por lo que los asuntos del corazón juegan un papel muy importante en la vida de la mujer Libra. Tiene una dualidad curiosa: es enamoradiza, pero por otra parte tiene que estar muy segura –debido a su carácter dudoso– de la otra persona para dar el paso de comprometerse.

La mujer Libra es muy romántica. En pareja es muy dulce, tiene detalles con su mitad y además, también es divertida y propone planes locos e inolvidables. Lo que no soporta son las discusiones y el mal rollo. Pocas mujeres Libra alargarán una relación tóxica. La cortarán de raíz porque les resulta muy desagradable estar con alguien conflictivo.

La mujer Libra busca la estabilidad, pero curiosamente suele tener varias relaciones a lo largo de su vida. Básicamente es difícil encontrar a una Libra soltera, porque en ocasiones pasa de una relación a otra, porque ella se siente siempre más a gusto en pareja. Y como es tan seductora, nunca le faltan propuestas.

Así es en la amistad la mujer Libra

La mujer Libra es muy valorada por sus amigos y amigas. Ellos saben que siempre podrán contar con ella y admiran mucho que nunca los juzgue y que siempre les diga la verdad. Y es que la amiga Libra te dirá con gran dulzura que no has actuado bien y te ayudará a reparar lo que has hecho.

También es una consejera excepcional, aunque le cuesta lo suyo aplicarse los sabios consejos que da. Se preocupará por los problemas de sus amigos casi como si fueran los propios. Y tendrá que aprender a frenar un poco porque si no puede padecer mucho estrés.

La amable y sincera Libra tiene también un problema: se toma muy a pecho las críticas. Un comentario dicho por casualidad en el que se la ponga en entredicho puede sentarle fatal. Se puede ofender, se puede encerrar en sí misma o puede deprimirse sin decir una palabra. En ese sentido, tiene que aprender a que su autoestima no dependa tanto de la opinión de los demás.

La salud de la mujer Libra

Las nativas de este signo se pasan la vida buscando el equilibrio. Y a veces se tensan en exceso si no lo logran. Eso las lleva a desarrollar dolencias psicosomáticas, como alergias, problemas en la piel o asma. Deben aprender a relajarse con terapias naturales que les irán como anillo al dedo, pues son muy místicas.

La zona lumbar es el punto débil de la mujer Libra. Puede padecer cólicos o infecciones de orina. Y estos aparecen con mayor frecuencia cuando su sistema inmunológico está pasando horas bajas. Y eso sucede también cuando está de los nervios. Un círculo vicioso que si logran romper, les permitirá gozar de muy buena salud.

El ejercicio es algo que les sentará de perlas a las mujeres Libra. Encontrar una disciplina que tenga un punto un poco místico o que realmente les sirva para conocer su cuerpo les será de gran ayuda a lo largo de toda su vida.

Mujeres Libra famosas

Las Libra son mujeres muy bellas y seductoras, siempre con un estilo especial que las hace diferente al resto, como Catherine Zeta Jones, Bella Haddid, Kate Winslet, Rita Hayworth o Brigit Bardot. Las mujeres Libra luchan por lo que creen y tienen un concepto diferente las cosas que exponen en todo lo que hacen, como Rosalía, Serena Wiliams o Leticia Dolera.

Loading…