Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Así son en el trabajo todos los signos del Zodiaco

Virgo en el trabajo

Descubre las características principales de Virgo en el trabajo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Virgo Horóscopo en el trabajo

Virgo en el trabajo

Malva Mir

Trabajar con un Virgo es muy fácil. Es una persona muy organizada que encuentra la forma de maximizar sus esfuerzos y que se muestra amable con sus compañeros. Además, es muy leal y no es de los que clavan puñales por la espalda. Se puede confiar plenamente en un Virgo.

Cómo trabajan los Virgo

Los Virgo son muy organizados y metódicos. Saben planificar muy bien su trabajo para cumplir con las entregas y son muy trabajadores. Pero eso no significa que se apoltronen en la rutina. Son muy prácticos y resolutivos por lo que de se adaptan fácilmente a nuevos retos y resuelven cualquier problema sin apenas despeinarse.

Los Virgo son muy discretos y avanzan sin fanfarronear y sin quejarse de que tienen mucho trabajo. Esto no es habitual en los entornos laborales y es muy apreciado. De todas formas, también puede hacer que sus méritos no se resalten. Con la experiencia, encuentran el modo de que se valore su trabajo sin caer en actitudes que no les son propias.

Los Virgo son muy inteligentes, por lo que pueden ser multitareas sin despistarse. Pueden pasar de un trabajo a otro con gran facilidad y precisión, lo que hace que sean muy versátiles en cualquier puesto de trabajo.

Los nativos de Vigo pueden parecer un poco serios al principio de conocerlos, pues se concentran mucho en lo que están haciendo y no entran en cotilleos ni en movidas que puedan distraerlos. Sin embargo, cuando se los conoce, son excelentes compañeros de trabajo, leales y nada trepas.

Los Virgo rara vez se ponen nerviosos porque su mentalidad analítica se concentra en ver los problemas, no es sentirlos. Aun así, tiene tendencia a sobrecargarse de trabajo y eso puede provocar que se estrese.

Virgo es un trabajador incansable, de eso no hay duda, pero sabe que el trabajo no es lo único que hay en la vida. Y con esa capacidad que tiene para ordenar los horarios, también será capaz de delimitar el laboral para no olvidar su vida personal.

Cualquier equipo de trabajo se beneficiará de tener un Virgo entre sus filas, pues es eficaz, rápido y además amable y considerado. ¿Qué más se puede pedir?

Así es el jefe o la jefa Virgo

Virgo no es un signo mandón, por lo que ejerce un liderazgo basado en la lógica y en la dinámica del trabajo. Él no necesita imponerse, pero sí imponer una forma de trabajo que sirva para alcanzar los objetivos marcados de la forma más eficaz.

Virgo posee una mente muy ordenada y le cuesta entender que el resto de gente no razone como él. En ese sentido puede llegar a ser un poco inflexible con las personas que están centradas en ellas mismas y no son capaces de dejar de mirarse al ombligo para ponerse a trabajar.

Un jefe/a Virgo sabrá en todo momento lo que están haciendo los miembros de su equipo. Y no le hará nada de gracia que algunos de ellos estén perdiendo el tiempo. Tampoco ve con buenos ojos a los que se pasan el día cotilleando.

Cómo llevarte bien con Virgo en el trabajo

Escucha, pregunta lo que no entiendas y ponte a ello. Es lo único que te pide Virgo. También valorará la iniciativa y, sobre todo, que no te ahogues en un vaso de agua.

No te des demasiada importancia. No hables de cómo eres en el trabajo, demuéstralo. A Virgo se le atraviesan las personas que fanfarronean de lo buenas que son en lo suyo y las que se quejan de los grandes problemas que tienen que superar.

Muestra iniciativa. Virgo quiere que se siga un método de trabajo ordenado, pero no quiere que sus subordinados sean cabezas cuadradas que no puedan improvisar si la situación lo requiere.

No tires pelotas fuera. Culpar a los compañeros de no tener el trabajo listo o a las situaciones externas es una mala política con un jefe/a Virgo. Es mejor exponer los problemas que uno/a tiene y juntos encontrar una solución.

Evita las salidas de tono. A Virgo le pone muy nerviosa la gente explosiva que va gritando a los demás o que pierde la compostura.

Los puntos positivos de Virgo en el trabajo

Realista. Lo que un jefe/a Virgo dice que se puede hacer es porque se puede hacer. Nunca se queda corto ni se pasa.

Coherente. El jefe/a Virgo traza un plan y no se mueve de él a no ser que las circunstancias lo obliguen a ello. Es un descanso que no sea nada voluble y hoy quiera una cosa y mañana otra.

Amable. Tal vez no sea la alegría de la huerta, pero sus modales son siempre impecables y rara vez pierde los nervios.

Los puntos negativos de Virgo en el trabajo

Exigente. Un jefe/a Virgo se exige mucho a sí mismo y hace lo mismo con el resto. Será el primero en quedarse hasta más tarde para concluir el trabajo y esperará que el resto no se queje si lo tiene que hacer.

Escueto. Virgo es pragmático y economiza el lenguaje. Eso hace que sea conciso, pero también puede parecer un poco seco.

Ahorrador. Virgo no se concede muchos lujos, porque es austero. Y así se comportará también con su equipo.

La compatibilidad de Virgo en el trabajo con los otros signos

Aries. Los Virgo son muy reflexivos y ordenados y los Aries son puro fuego. La relación laboral funcionará siempre que Aries se tome una tila y Virgo un café bien cargado.

Tauro. Son dos signos muy voluntariosos y resolutivos, por lo que podrán con todo lo que se les ponga por delante. Si se trata de un trabajo creativo, necesitarán algún signo más complementario.

Géminis. Costará que la cosa fluya, pero los dos son buena gente y pueden lograrlo. Géminis no entenderá la pasividad de Virgo y a éste le costará seguir el ritmo de Géminis.

Cáncer. Los Virgo a veces no se comprometen demasiado con su trabajo y eso puede acabar siendo un problema en su relación con Cáncer. Deberán dejar las cosas claras para que la relación funcione.

Leo. A Virgo le puede molestar el entusiasmo de Leo por el trabajo, pero en algunos casos también puede contagiarse de ese sentimiento y dar lo mejor de sí mismo.

Virgo. Los Virgo viven el presente y no planifican demasiado su carrera, van día a día. Eso hace que sean de lo más compatibles y puedan resolver cualquier problema con su sentido práctico.

Libra. No es una relación fácil. Los Libra se entregan al trabajo y los Virgo hacen lo que les toca de forma práctica. Eso hace que no se acaben de entender y que puedan surgir problemillas.

Escorpión. Se entienden bien y ,cuando tienen mucha confianza, los dos se pueden convertir en magos del escaqueo laboral. Harán lo que toca y de forma rápida para tener tiempo para ellos mismos.

Sagitario. Es una relación que se tendrá que trabajar, porque Sagitario no confía mucho en Virgo y este tendrá que demostrar que es responsable y que está implicado en lo que hace.

Capricornio. Tienen concepciones muy diferentes del trabajo. Para Capricornio tiene que ver con el prestigio, cosa que Virgo no comparte en absoluto. Pero aun así, ambos son prácticos y lo sacarán adelante.

Acuario. Es una unión un poquito complicada, porque Acuario quiere sacarle rendimiento al trabajo y Virgo, en muchas ocasiones, mira el reloj esperando que acabe. Deberán tener claras las funciones de cada uno para que funcione.

Piscis. Los dos son poco competitivos y no tienen grandes ambiciones laborales. Por ello se entenderán bien y juntos se protegerán de los juegos de poder.

Loading…