Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Las mujeres según su signo del Zodiaco

Así es la mujer Virgo

Descubre las características principales de la mujer Virgo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Virgo Horóscopo de la mujer

Así es la mujer Virgo

Malva Mir

Amable, detallista, perfeccionista y encantadora. Así es la mujer Virgo, que pone las cosas fáciles y busca la armonía a su alrededor. También es discreta y resolutiva como pocas. Ella sigue su camino y sortea los problemas con elegancia.

Personalidad de la mujer Virgo

Hay signos a los que les gusta regodearse en el drama y quejarse por todo. En estas filas no militan las Virgo, que son justamente lo contrario. Una mujer Virgo rara vez se queja –aunque muchas veces no le faltan las razones– porque ¿de qué sirve? Ella es práctica y no se permite acciones que no conducen a nada.

Esa forma de afrontar la vida acaba siendo muy saludable, tanto para ella como para los que la rodean. La mujer Virgo es analítica y cuando algo no funciona, en vez de desesperarse, se para a pensar por qué. Examina con gran lógica las razones y encuentra la solución. Es como una mecánica que encuentra las piezas que no funcionan y las repara o las sustituye.

La mujer Virgo: inteligente, discreta y perfeccionista

Todo ello hace que la mujer Virgo sea pesimista y optimista a la vez. Esta es una cualidad muy curiosa. No tiene esperanza en que todo salga bien, pero tampoco ve que eso sea un gran problema. Acepta que la vida es así y resuelve las contrariedades que se encuentra una a una, con gran precisión y sin lamentarse por ello.

La mujer Virgo es inteligente, pero no se lo pasa por la cara a nadie. Ella pone su prodigiosa inteligencia al servicio de lo que quiere lograr. No tiene que demostrarle a nadie que es la más lista, nunca se le ocurriría algo así. Aprovecha ese don para hacer su vida y la de los que la rodean mejor. Y eso es muy bonito.

Una de las razones por las que la mujer Virgo se comporta de este modo es que es muy discreta. Hay gente a la que le gusta estar en boca de todos, pero la Virgo no es para nada así. De hecho, le molesta la excesiva atención. De nuevo se debe a su sentido práctico. No le ve sentido, así que prefiere estar en un plano más discreto y así avanzar hacia sus objetivos, que es construir una vida estable y apacible.

La mujer Virgo es muy perfeccionista. Y eso le permite lograr lo que se proponga. Pero llevado al extremo, acaba siendo un poco complicado. Porque se exige mucho. Algunas mujeres Virgo viven en el mundo de las obligaciones, en el "tengo que" y son muy poco disfrutonas. Entienden la vida como una sucesión de tareas y a veces pueden estresarse.

La mujer Virgo es exigente y ordenada

Además, ese perfeccionismo con el que se juzgan a ellas mismas, también lo aplican al resto. Y eso puede provocar que en ocasiones sean muy exigentes con las personas a las que quieren. Pero también es cierto que sacarán lo mejor de ellas y les demostrarán que no pasa nada por sacrificarse un poco y esforzarse más de lo que tenían previsto.

La mujer Virgo es también muy ordenada. Tendrá la casa como los choros del oro, se relajará organizando cajones o comprando clasificadores. Y es realmente buena encontrando una forma de organizar cualquier cosa. Todo irá bien si no acaba volviéndose obsesiva con el tema.

La Virgo es muy generosa con su tiempo y con sus conocimientos. Ayudará a los suyos e, incluso, a los que no conozca tanto, porque tiene un corazón puro y se entrega a cualquier causa que considere justa. Y además es profundamente honesta.

Los puntos fuertes de la mujer Virgo

Organizada. Pocos signos son tan organizados como los Virgo, necesitan armonía y orden a su alrededor para encontrar la estabilidad.

Perfeccionista. Siempre intenta sacar lo mejor de sí misma y también de la gente a la que quiere. Es exigente, sí, pero vale la pena.

Honesta. Una mujer Virgo tiene un corazón puro que nunca miente. Eso es un valor seguro.

Así es en el amor la mujer Virgo

La mujer Virgo necesita su tiempo. No es de esas que sentirá el flechazo con solo conocer a una persona. Ella necesita su tiempo para conocer, analizar y decidir que esa es la persona con la que quiere estar. En ese sentido, es como si estuviera examinando al otro. Esa es la primera frase, pero cuando aprueba el examen, todo cambia.

Entonces se entrega de verdad. La mujer Virgo es realmente romántica y cuidará de su pareja. Hará lo indecible para que se sienta bien y tendrá detalles que le facilitarán la vida. Ella es más de hacer que de decir, así que es posible que no se pase el día cantando las alabanzas de su pareja, pero no escatimará esfuerzos para que se sienta bien.

La mujer Virgo es leal y muy fiel. Difícilmente engañará a su pareja y en la mayoría de los casos la fidelidad será un valor innegociable para ella. No podría perdonar una traición por mucho que quisiera a su pareja. Aunque, bueno, a veces puede que coquetee un poquito, sin pasarse de la raya, porque también es humana. Y las mujeres Virgo suelen ser muy atractivas.

Así es en la amistad la mujer Virgo

La mujer Virgo es una amiga leal con la que siempre se puede contar, tanto para lo bueno como para lo malo. Cuando se trata de celebrar, Virgo se alegra sinceramente de los logros de la gente a la que quiere sin ápice de envidia. Ella no conoce esa palabra porque es noble como pocas.

En los momentos bajos, Virgo acudirá sin que se lo pidan. Tiene una gran intuición y como es poco controladora sabe en qué momento está la gente a la que quiere. Y si es un momento chungo, ella se presentará como un hada madrina a apoyar y a solucionar lo que sea necesario.

La mujer Virgo es una consejera excepcional. Pregunta mucho y analiza lo que sea desde diferentes puntos de vista. No se deja llevar, en la mayoría de los casos, por la emocionalidad, por lo que tiene soluciones prácticas para todo. Vale mucho la pena hacerle caso en todos sus consejos.

La salud de la mujer Virgo

La Virgo cuenta con buena salud en general, pero tiene un problema: es un poco hipocondríaca. Como lo analiza todo, también lo hace con la mínima molestia. Pero ahí, su sentido de la lógica la traiciona. Ella no es médico y por tanto no puede llegar a conclusiones adecuadas. Y se deja llevar por las suyas propias, que en la mayoría de las ocasiones son equivocadas.

Esa parte hipocondríaca tiene que controlarse como sea, pues la puede llevar a automedicarse y eso puede tener consecuencias. También le puede conllevar mucha ansiedad. Si se da cuenta de que no puede gestionarlo, lo mejor sería que acudiera a un especialista.

La mujer Virgo suele tener problemas estomacales. Es la típica a la que los nervios se le ponen en el estómago, pues es su punto débil. Estreñimiento, diarrea, vómitos o digestiones pesadas son algunas de las dolencias típicas, que deberán combatir acudiendo al especialista y siguiendo un tratamiento adecuado para que no se cronifiquen.

Mujeres Virgo famosas

Las Virgo son mujeres tenaces que no abandonarán su camino hacia el éxito y serán capaces de sacrificarse por ello. Pero sin quejarse y contentas de lo que han logrado. Así encontramos a Beyoncé, Zendaya o Salma Hayek. Son también muy auténticas, como Amaia Montero o Cameron Diaz. Además, siempre son perfeccionistas y sacan lo mejor de ellas mismas, como Michelle Williams, María Teresa Campos o Sydney Sweeney. El caso más famoso de perfeccionismo: la reina Letizia.

Loading…