Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Alessandro siempre confesó admirar muchísimo a su hijo.

Alessandro siempre confesó admirar muchísimo a su hijo.

A.L.J.

Tal día como hoy, hace 60 años, venía al mundo Alessandro Vittorio Eugenio Lequio di Assaba Torlonia. El primogéntio del conde Clemente Lequio di Assaba y de su segunda mujer, Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi, nacía en Lausana, Suiza. Aunque muchos le conocen como el “conde Lequio”, lo cierto es que ese título le corresponde a un hermano mayor.

Éste será, sin lugar a dudas, el cumpleaños más triste de Alessandro, que perdió a su hijo Álex el pasado 13 de mayo tras una lucha de más de dos años contra el cáncer. En Pronto hemos querido homenajear a padre e hijo en este día tan especial con un bonito álbum de fotos de ambos, en el que se muestra la excelente relación y admiración que existía entre ellos.

 

 

 

Alex Lequio nació en 23 de junio de la relación entre Alessandro y Ana Obregón. La pareja se había conocido en una cena organizada por los March, una importante familia de banqueros. Por aquel entonces, el “conde” estaba casado con Antonia Dell’Atte, pero su matrimonio no iba bien.

 

 

 

El pequeño Álex colmó de felicidad a sus orgulosos papis, que le tuvieron sin pasar por la vicaría, ya que la exmodelo italiana no quiso darle el divorcio a su expareja. Como podemos ver, el pequeño se parecía muchísimo a su papá.

 

 

 

A Alessandro, que ya tenía otro hijo con Antonia -Clemente-, se le caía la baba con su pequeño, que era un niño muy cariñoso.

 

 

 

Pese que la relación sentimental entre Alessandro y Ana tampoco cuajó siempre estuvieron muy unidos por el bien de Álex. Su ruptura se produjo en el verano de 1994, cuando se cruzó en el camino del aristócrata la azafata de velo Silvia Tinao, con quien Alessandro compartía la pasión por el golf. Harta de las infidelidades, la propia Obregón le pidió que abandonara la casa.

 

 

 

Hace justo un año, Álex felicitaba a su padre por su cumpleaños con esta imagen y este bonito texto: “Podría ser perfectamente la escena inicial de una película de esas con buena puntuación, pero no, somos mi padre y yo pedaleando juntos a la deriva como venimos haciendo desde hace tantos años. Si tenéis la suerte de tener un padre que, además de padre, es mejor amigo, entonces sabréis a lo que me refiero. ¡Felices 32 paps! Aquí todavía tenías pelo”.

 

 

 

Cuando se convirtió en adulto, Álex continúo manteniendo una excelente relación con su padre, al que, tal y como confesaba siempre que tenía ocasión, consideraba un amigo.

 

 

 

Ésta es la última imagen que compartió el colaborador televisivo junto a su hijo. Ambos se encontraban al otro lado del charco, donde Álex estaba siguiendo un tratamiento contra el cáncer.

 

 

 

Dotado de un sentido del humor admirable, Álex bromeó de su falta de pelo junto a su padre: “Nunca pensé que llegaría un momento que tendría menos pelo que usted”.

 

 

 

Siguiendo la estela de quitarle hierro a todo lo que estaba sucediendo, Álex escribió este divertido texto junto a la imagen de ambos frente a la Clínica Ruber: “Inválido 1. Inválido 2. También conocidos como ‘Los Invalids’ 😂. Próximamente, en las mejores salas #mushoarte”.

 

 

 

Padre e hijo en una de sus últimas fotografías juntos presumiendo de mascota.

Loading…