Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
El hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón falleció el pasado 13 de mayo.

El hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón falleció el pasado 13 de mayo.

A.L.J.

Hoy Álex Lequio, el guerrero de la eterna sonrisa hubiese cumplido 28 años. Desafortunadamente, y pese a lo durísimo que luchó contra el cáncer, éste le ganó la batalla el pasado 13 de mayo. Eso sí, durante los dos largos años que se enfrentó a esta enfermedad, nos dio enormes lecciones de entereza y positividad.

Unas lecciones de vida muy importantes para sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio que no se separaron de su lado durante todo este proceso. Esta manera de encararse a la vida y al cáncer les hizo estar, todavía más si cabe, orgullosos de Álex. De hecho, en más de una ocasión, la actriz expresó lo mucho que había aprendido de su hijo a lo largo de este proceso.

Pero no sólo sus progenitores, todos quienes habíamos visto crecer a través de los medios de comunicación a este empresario, quienes seguimos el día a día de su enfermedad, y conocíamos todos los proyectos solidarios que iba arrancando paralelamente a sus tratamientos, quedamos consternados con su muerte.

En su anterior cumpleaños, su madre compartió esta preciosa imagen con un sentido texto en el que aseguraba que estos 27 significaban para ella “el momento más feliz de mi vida (…) has vuelto a nacer. Como a ti te gusta, sin dramatismos”. “Eres mi lección de vida”, sentenciaba”.

Él, por su parte, quitándole hierro al asunto, como siempre, festejó la jornada junto a un amigo. Y resumía lo que había pasado de la siguiente manera: “Alguna bajadita que otra, corrientes de viento espesitas, baches a destiempo pero siempre con el horizonte claro”.

Álex era una buena persona, un tipo cercano. Así le definen quienes le conocieron. Se involucraba con los demás, incluso con quienes no conocía. De hecho, el actor Dani Rovira explicó, tras su fallecimiento, que Lequio se había puesto en contacto con él tras anunciar que también padecía cáncer, para darle ánimos:

Asimismo, Álex siempre fue muy sincero sobre su enfermedad, normalizándola y abogando por hablar de ella sin tapujos. Precisamente, hace poco más de un año, el 18 de junio de 2019, el joven tuvo que anular un importante acto benéfico a causa de una pequeña recaída. Las honestas palabras que tuvo para explicar cómo se encontraba fueron realmente encomiables: “Sabéis que soy muy poco dramático cuando los contratiempos únicamente me conciernen a mí, pero en esta ocasión me da mucha pena no poder estar apoyando físicamente porque el evento va de ayudar a otras personas”.

La despedida de Álex ya tiene fecha

El joven junto a sus padres, con a quienes estaba muy unido.

El joven junto a sus padres, con a quienes estaba muy unido.

 

La muerte de Álex se produjo en pleno estado de alarma decretado a causa del coronavirus. Es por este motivo que solamente un reducido grupo de personas pudo estar junto a él en el velatorio.

Finalmente, y gracias a la desescalada, sus familiares y amigos podrán despedirse de él en un acto conjunto. Éste tendrá lugar el próximo martes 30 de junio en una iglesia de Madrid. En esta ocasión, tanto Alessandro como Ana podrán estar arropados por sus seres queridos para darle el último adiós a su hijo.

Loading…