Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Una pareja de personas mayores toman el aire en un banco.

Una pareja de personas mayores toman el aire en un banco.

E.C.

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España ha difundido una carta abierta dirigida a sus nietos. En ella piden a sus nietos adolescentes ayuda para luchar y vencer al coronavirus.

En esta carta, a la que ha tenido acceso en exclusiva, Europa Press, los ancianos ruegan a sus nietos que cumplan con las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para frenar el virus. Así se recoge en la carta: “De abuelo a todos los que sois nietos, y queréis a vuestros abuelos: cumplid las normas, por favor. Usad la mascarilla, mantened la separación social establecida de metro y medio, lavaos las manos y, sabéis perfectamente porque sois una generación inteligente, lo que debéis hacer y no debéis hacer, sin que nadie os lo tenga que decir. Si todos lo hacemos durante quince días, el virus desaparecerá... o casi".

Y es que, tal y como termina el escrito, si no actuamos de esa manera, con responsabilidad, empatía y precaución, estamos poniendo en grave peligro la vida de nuestros mayores. "Os pido que lo hagáis porque en ello nos va la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande", solicita.

Una cuidadora da de comer a una anciana en una residencia.

Una cuidadora da de comer a una anciana en una residencia.

Los abuelos y abuelas vuelven a estar en peligro

En la carta, los ancianos recuerdan a sus nietos que en España han muerto 18.000 ancianos a causa del coronavirus, según las cifras oficiales, y que “según la realidad (cantidad de personas que han dejado de cobrar la pensión de jubilación) han sido 48.000 las personas fallecidas”.

Los abuelos advierten que "nuevamente está aumentando el número de contagios de una forma alarmante" y una vez más son ellos los que encabezan el número de defunciones. Además, “nos dicen que los contagios se están produciendo por no cumplir las normas que nos han dado y que la mayor incidencia se está produciendo entre los jóvenes de 16 a 24 años, es decir entre vosotros. El virus a vosotros os tiene cuatro días en el hospital, aunque también se están produciendo fallecimientos, y os vais a casa, pero probablemente antes de vuestro ingreso en el hospital, o vuestro confinamiento en casa, le habéis pasado el virus a vuestro abuelo, o al amigo y este a su abuelo, o a tu madre y esta a tu abuela o a la abuela de tu amiga o de tu vecina. El abuelo o la abuela también está unos días en el hospital, pero, en muchos casos, cuando sale de allí no es para volver a su casa con sus hijos o nietos", alertan.

Agentes de movilidad homenajean a los trabajadores de un centro geriátrico y felicitan a una mujer que cumple 81 años.

Agentes de movilidad homenajean a los trabajadores de un centro geriátrico y felicitan a una mujer que cumple 81 años.

 

Loading…