Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas de famosos

Julio Iglesias cumple 79 años: éste es su gran patrimonio inmobiliario

A sus casi 80 años, el cantante puede presumir de haber atesorado un extenso patrimonio, cuyas joyas de la corona son cuatro enormes mansiones

julio iglesias mansiones

Hoy, Julio Iglesias cumple 79 años.

M. A.

Pese a las numerosas habladurías sobre su delicado estado de salud, comentarios que él mismo se ha encargado de ir desmintiendo, Julio Iglesias cumple 79 años en plena forma, pero más alejado de los focos que nunca.

El cantante lleva más de dos años sin subirse a un escenario, y su círculo más cercano siempre ha hecho hincapié en cómo la pandemia del coronavirus le afectó, provocándole un gran miedo a salir y a recibir visitas.

Julio pasó el confinamiento en su mansión de Punta Cana, y en la playa cercana a ésta fue tomada la foto que peor le sentó y que desencadenó todos los rumores sobre su mala salud: aquella en la que precisaba de ayuda para caminar.

Pero esta es solo una de las cuatro impresionantes viviendas que posee el cantante: una está en España, y las otras tres, en América. ¡Te contamos todo sobre ellas!

Julio Iglesias: todo sobre sus impresionantes mansiones

La gran fortuna que ha amasado el padre de Enrique Iglesias a lo largo de su vida, que Forbes estimaba en 2021 en 900 millones de dólares, hace que tanto él como su familia lleven un elevadísimo tren de vida, viajando por todo el mundo con su avión privado y, cada uno, teniendo en alguna casa familiar su rincón favorito. La misma publicación desveló que Julio Iglesias es el 26º hombre más rico de nuestro país, pero siempre suele salirse de las listas oficiales porque, desde 1978, su domicilio fiscal está en Punta Cana, por lo que tributa en la República Dominicana.

Si hay una cosa que las cuatro grandes mansiones de Julio Iglesias tienen en común, es que todas están en privilegiados enclaves con vistas al mar y acceso privado a la playa, además de contar con helipuertos para facilitar los desplazamientos del cantante y su familia.

Indian Creek: una mansión de megalujo en "el búnker de los famosos"

En 1978, Julio Iglesias tuvo un gran olfato para los negocios al adquirir el 15% de la isla de Indian Creek, en Miami. Se trata de un pequeño islote, de apenas 1,2 kilómetros cuadrados, que está considerado "el búnker de los famosos" por las grandes medidas de seguridad que la rodean.

La de Indian Creek siempre ha sido la mansión de referencia de Julio, la que sus tres hijos mayores sienten como propia porque es allí donde pasaron su infancia.

isla indian creek julio iglesias

La isla de Indian Creek es el refugio de muchos famosos.

Es en esta mansión donde tanto su mujer, Miranda, como los cinco hijos que han tenido en común, pasan la mayor parte del tiempo. En esta isla, donde viven apenas 100 propietarios, todas las casas tienen salida al mar con embarcadero propio en la parte trasera, mientras que la delantera da a un gran campo de golf central.

A Indian Creek solo se puede acceder a través de un único puente, en el que hay más de una veintena de policías día y noche para permitir la entrada solo a los propietarios y a las personas que estos autoricen. Estos invitados, además, tienen prohibido pasear por la isla. Todo esto, sumado a que continuamente es sobrevolada por helicópteros de seguridad privada, hace que a este lugar se le conozca como "el búnker de los famosos", porque aquí pueden tener la privacidad que tanto ansían.

Entre otros, Julio tiene de vecinos en Indian Creek a Beyoncé o a Ricky Martin y, en 2021, el cantante le vendió una de sus parcelas a Ivanka Trump por 31 millones.

'Las cuatro lunas', su paraíso escondido en Ojén, al lado de Marbella

En el año 2000, Julio le compraba por 12 millones de euros a un jeque libanés una gran mansión en la urbanización La Mairena, en Ojén, una pequeña localidad al lado de Marbella. El cantante bautizó la finca como 'Las cuatro lunas', y esta discreta y lujosa propiedad es el refugio favorito de sus gemelas, que han sido quienes han desvelado en sus redes sociales algunos de los detalles de la casa, como la espectacular piscina.

julio iglesias casa ojen

Victoria y Cristina Iglesias pasan largas temporadas en Ojén.

Quién sabe si por estar acostumbrado a la gran privacidad que le brinda Indian Creek, a Julio Iglesias no le bastó con solo una propiedad en Ojén y, poco después, compraba la vivienda colindante: una parcela de 55.000 metros cuadrados de extensión que pertenecía a Curro Romero. Con las dos casas unidas, el cantante se ha construido en plena Costa del Sol su particular refugio antipaparazzis.

Otra casa en Nassau (Bahamas)

En una de las pequeñas islas privadas que rodean Nassau, la capital de Bahamas, Julio tiene otra gran mansión con puerto y helipuerto propio. A solo 50 minutos en su avión privado desde Miami tiene el cantante esta propiedad desde los años 80. En 1985 llegó a dar, incluso, algunas entrevistas desde ella:

julio iglesias casa nassau bahamas 1985

Bahamas fue su gran refugio durante los 80.

Esta pasión por su casa de Nassau la ha heredado su hijo Miguel. El joven suele pasar temporadas en esta vivienda con sus amigos, practicando uno de sus deportes favoritos, la pesca submarina.

miguel iglesias bahamas

Miguel Iglesias (a la izquierda) y sus amigos, en Bahamas, tras un día de pesca.

La de República Dominicana es la "casa de sus ojos"

Como hemos mencionado, Julio Iglesias se confinó en su mansión de Punta Cana, sin duda, su favorita de las cuatro y en la que más tiempo pasa... ¡y no nos extraña!

Esta mansión de 450 hectáreas, con siete habitaciones y ocho baños es el lugar elegido por Iglesias para pasar la mayor parte del año, debido al clima cálido del país. Como curiosidad, poco después de comprarla, construyó en ella su propio estudio de grabación, al que llamó 'Las cuatro lunas', nombre que posteriormente elegiría para su finca de Ojén.

Vista aérea de la casa de Julio Iglesias en Punta Cana.

Vista aérea de la casa de Julio Iglesias en Punta Cana.

Con todo este gran patrimonio inmobiliario y, de momento, una salud de hierro solo alterada por los achaques propios de la edad, Julio Iglesias ha llegado a los 79 años y, según sus últimas publicaciones, ¡tiene cuerda para rato!

Loading…