Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Borja Thyssen? Qué hace ahora el millonario hijo de Tita Cervera

Borja, el hijo mayor de Tita Cervera, lleva una discreta y lujosísima vida junto a su mujer, Blanca Cuesta, y sus cinco hijos

borja thyssen

Borja Thyssen es padre de familia numerosa y dedica su vida a la gran pasión familiar: el arte.

Redacción

En 1980 venía al mundo Borja Thyssen, el hijo mayor de una entonces modelo y actriz llamada Tita Cervera. Sólo un año después, la vida de este niño, al que su madre empezó a criar sin pareja, cambió de forma radical: Tita conoció al Barón Thyssen, y poco después se convertiría en Baronesa. Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza rápidamente se encariñó con el bebé de su novia, al que no tardó en darle sus apellidos y criarle como si de un hijo propio se tratara.

Millonario casi de nacimiento, la vida de Borja Thyssen ha sido portada de innumerables publicaciones desde su nacimiento: de su infancia, la revelación de su padre biológico, su relación con Blanca Cuesta y sus problemas con Hacienda hemos sido testigo todos a lo largo de estos años.

Borja junto a su madre y el Barón Thyssen.

Borja junto a su madre y el Barón Thyssen.

Borja Thyssen, una vida de millonario y problemas con Hacienda

A los 18 años conoció a su hoy mujer, Blanca Cuesta y, en 2007, la pareja contrajo matrimonio pese a la oposición de la Baronesa. De esa unión han nacido cinco hijos: Sacha, Eric, Enzo, Kala y la pequeña India. Blanca reside con sus hijos en la espectacular mansión familiar que poseen en La Finca, en Madrid, y Borja se mueve entre sus casas de Madrid, Londres, Andorra, Emiratos Árabes, y la estación de esquí suiza de Gstaad.

Blanca y Borja, en la exposición de pintura de esta.

Blanca y Borja, en la exposición de pintura de esta.

La vida del matrimonio transcurre entre mansiones, yates y todo tipo de lujos, algo que, como es habitual en muchos famosos, hizo que Hacienda pusiera su lupa sobre sus finanzas.

El Fisco afirmó encontrar algunas irregularidades en sus declaraciones y, en 2017, lo llevó a juicio: Borja Thyssen se enfrentaba a dos años de cárcel y a una multa de 2,5 millones de euros. Su madre le aconsejó pagar la multa para evitar enfrentarse al duro proceso que sería un juicio tan mediático como el suyo, pero el marido de Blanca Cuesta llegó hasta el final y, finalmente, fue absuelto de todos los cargos.

Fue un niño con "dos padres"

A los 7 años, el hijo de Carmen Thyssen se enteraba de que su padre biológico no era el barón, sino Manolo Segura, expareja de su madre, con quien la relación estaba ya muy deteriorada en el momento en el que quedó embarazada.

"Borja, Manuel es tu papá, tienes dos papás y tiene mucha suerte de tener dos papás...", le dijo Carmen a su hijo. Desde entonces, ambos han mantenido una relación cordial, sin ser extremadamente cercana.

Borja Thyssen junto a su padre, Manolo Segura.

Borja Thyssen junto a su padre, Manolo Segura.

En una ocasión, Segura concedió una entrevista a 'Sábado Deluxe' en la que habló de su relación con su hijo: "A Borja le quiero un 80% de amigo y un 20% de padre. El cariño se hace con el trato. Conmigo siempre ha sido muy cariñoso", explicaba y, sobre por qué su romance con Tita no siguió adelante, también fue franco: "La relación estaba... no estaba bien. Hablamos y decidimos no casarnos y, de mutuo acuerdo, no darle mis apellidos (a Borja). En la vida lo que no hay que ser es falso, a mi los niños nunca me han enloquecido”, revelaba.

Manolo Segura falleció en 2020 a causa de un cáncer y, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, Borja no pudo acudir al funeral.

¿En qué trabaja actualmente Borja Thyssen?

El hijo de Carmen Cervera es un pilar fundamental en el desarrollo de los varios Museos Thyssen que existen. En unas declaraciones para Vanitatis, Borja explicaba en qué consistía su trabajo: "Hace ya bastantes años que estoy involucrado en el museo y participo activamente, no sólo como patrono sino como presidente de Amigos del Museo", explicaba el empresario, recalcando que ha heredado del Barón y de su madre su gran pasión por el arte: "Como coleccionista que soy, sigo comprando obra, ampliando la colección y cediéndolas para diferentes muestras".

El último acto público al que asistió Borja Thyssen fue el pasado mes de febrero: madre e hijo firmaron con el Ministerio de Cultura un acuerdo por el que le arrendaban al organismo público durante 15 años la colección Carmen Thyssen-Bornemisza a cambio de 6,5 millones de euros anuales.

Borja, que es propietario al 30%, recibe cada año un tercio de esta elevadísima cifra.

Loading…