Así es el colegio de la Princesa Leonor y los otros reyes y princesas que estudiaron allí

La princesa Leonor no ha sido el primer miembro de la realeza europea en estudiar en el UWC Atlantic College. Antes que a ella, sus muros alojaron a otros herederos

colegio leonor nueva

Varios miembros de la realeza europea asistieron al UWC Atlantic College antes que Leonor.

M.A.

La heredera al trono español ha elegido un exclusivo colegio en Gales para estudiar los dos años de su bachillerato. Pero la Princesa Leonor no será la primera 'royal' que estudie en el UWC Atlantic College, muchos rostros conocidos de la realeza europea ya han pasado por allí antes. 

Debido a su modelo educativo basado en la inclusión y el respeto, y a no estar unido a ningún poder político ni religioso, ese exclusivo internado se convierte en el sitio perfecto para formar a jefes de estado y miembros de casas reales. Este colegio, que cuenta sólo con 350 plazas para sus alumnos, acoge jóvenes de hasta 150 países diferentes, y cuenta con dos requisitos para entrar: superar un largo proceso de selección... y que la familia del estudiante pueda hacer frente a la matrícula. 

El precio de los dos cursos de Leonor allí es de 76.500 euros, unas 67.000 libras, en los que están incluidos la matriculación, las clases, el alojamiento y la manutención de los alumnos. El único gasto "extra" que tendrán que afrontar los reyes será el de los viajes para visitar a su hija y el del equipo de seguridad que acompañará a Leonor en todo momento. Desde la Casa Real han hecho especial hincapié en que los gastos de la educación de la futura reina saldrán de la asignación anual de sus padres.

El colegio de Leonor, en imágenes

colegio leonor

El castillo St Donat es la edificación principal del colegio de Leonor.

Los muros del castillo St Donat, erigido en el siglo XII, acogen el edificio principal del campus, donde los alumnos acuden cada día a estudiar. Además, el campus cuenta con varias residencias de estudiantes, todas ellas mixtas.

colegio leonor vistas

Las espectaculares vistas del campus.

Desde el UWC College se puede ver el mar, y quien estudie allí cuenta con una gran parcela verde que se mantiene así todo el año. No puede negar situación: en plena campiña inglesa, a sólo 26 kilómetros de Cardiff, la capital de Gales. 

colegio leonor comedor

El comedor es impresionante.

El comedor que usan cada día los alumnos es una de las estancias más espectaculares. ¿No recuerda al famoso comedor de Hogwarts, uno de los escenarios centrales de las ocho películas de Harry Potter?

colegio leonor biblioteca

Una de las bibliotecas del UWC Atlantis College.

El castillo medieval está completamente acondicionado y sus numerosas estancias están pensadas para el uso de los 350 estudiantes. Como esta, una de las bibliotecas donde podrá estudiar Leonor. Se prevé que la futura reina estudie un bachillerato combinado de ciencias y letras y, además, el colegio cuenta con numerosas disciplinas artísticas así como deporte, trabajo comunitario y labores solidarias.

colegio leonor yoga

El yoga es una de las actividades que pueden hacer los alumnos.

Su cercanía al mar permite que los estudiantes del UWC Atlantic College puedan hacer numerosas actividades al aire libre, como clases de yoga. En la foto, un grupo actual de alumnos del exclusivo colegio. 

¿Qué otros reyes y princesas estudiaron en el UWC Atlantic College?

Este prestigioso colegio ha acogido a numerosos alumnos destacados, como reyes, princesas, miembros de casas reales, importantes empresarios o hijos de políticos y líderes mundiales (entre otras, la hija de Nelson Mandela estudió allí). Pero los más conocidos han sido:

El Rey Guillermo de Holanda

guillermo de holanda (1)

El Rey Guillermo de Holanda fue uno de los alumnos más ilustres del UWC Atlantic College.

El actual monarca de los Países Bajos y marido de la reina Máxima estudió en el mismo colegio que la Princesa Leonor. Lo hizo durante los años 80, cuando el actual colegio cumplía su 20 aniversario (fue fundado en 1962). Tras sus dos años allí, se trasladó a la Universidad de Leiden, donde consiguió su licenciatura en Historia y se formó como jefe de estado.

 La princesa Elisabeth de Bélgica

elisabeth de belgica

Elisabeth de Bélgica ha sido la última 'royal' en graduarse en el UWC Atlantic College.

Hija de los reyes Felipe y Matilde y heredera al trono de Bélgica, la princesa Elisabeth, que hoy tiene 19 años, se ha graduado en el mismo colegio que lo hará Leonor. Elisabeth tenía previsto acabar su segundo curso en el UWC Atlantic College el pasado junio, pero la pandemia mundial la obligó a volver a casa en marzo y finalizar su educación a distancia. Lo consiguió con éxito y, actualmente, está recibiendo formación militar.

La princesa Raiyah de Jordania

raiyah de jordania

La princesa Raiyah de Jordania (en el centro), el día de su boda con Ned Donovan.

La menor de los cuatro hijos de Huseín y Noor de Jordania, que hoy tiene 35 años, también estudió allí a principios del siglo XXI. Los dos cursos en el UWC Atlantic College le sirvieron para asistir más tarde a la Universidad de Edimburgo, donde se licenció en filología japonesa. Hoy Raiyah es Doctora en Lenguas y Cultura Asiática por la Universidad de California. 

Una calurosa bienvenida para Leonor

En cuanto se hizo público que la princesa española estudiaría allí, el colegio reunió a muchos de sus alumnos y subió esta foto a sus redes sociales:

"Trataremos a la Princesa Leonor como si de un alumno más se tratase. Eso es también lo que ella quiere", explicaban desde el propio UWC Atlantic College. "Estamos atendiendo a preguntas de medios de comunicación de todo el mundo, así que para nosotros es necesario dejar claro este mensaje", añadían.