Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
TVE escribió un polémico rótulo para ilustrar la noticia del nuevo colegio de la Princesa Leonor.

TVE escribió un polémico rótulo para ilustrar la noticia del nuevo colegio de la Princesa Leonor.

M.A.

Nada más conocerse la noticia de que la Princesa Leonor comenzará en agosto a estudiar bachillerato en un prestigioso internado de Gales, en prácticamente todos los programas de televisión, el debate estaba servido. 

Pero si hay uno que destacó sobre el resto, fue 'La hora de La 1', y no precisamente por sus tertulianos. La culpa de que todo el mundo hable hoy de este programa la tiene el rótulo con el que ilustraron la noticia, comparando la estancia en Gales de la Princesa debido a sus estudios, con el exilio del rey emérito. 

Así rotulaba TVE la noticia sobre el internado de Leonor.

Así rotulaba TVE la noticia sobre el internado de Leonor.

"Leonor se va de España, como su abuelo"

Como no podía ser de otra manera, la noticia del polémico subtítulo del programa de TVE corrió como la pólvora, y en pocos minutos las redes estaban llenas de partidarios y detractores de este rótulo. 

Cuando llegó la cúpula del ente público, Rosa María Mateo fue tajante: había que cesar a los responsables. La propia Rosa María ha lamentado profundamente este "grave error".

La presentadora del programa pide disculpas

Al igual que Mateo, Mónica López, conductora de 'La hora de La 1', tacha de "error" lo ocurrido en su programa, y ha pronunciado en directo un claro mensaje: "Hoy queremos pedir disculpas públicamente. Tal como se dijo ayer al poco de producirse este error, RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación."

Lo único que no ha quedado claro del asunto es qué cargos ocupaban los responsables de rótulo, si formaban parte de la plantilla de TVE o si, por el contrario, eran personal de Tesseo, la productora encargada del programa. 

 

 

Loading…