Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real danesa

El beso que acabó con la paz en la Familia Real danesa

La decisión de la reina Margarita de Dinamarca de despojar a cuatro de sus nietos de los títulos de príncipes ha despertado viejas rencillas entre los hermanos, Federico y Joaquín

Príncipes Dinamarca

Marie y Joaquín y Mary y Federico, cuyas relaciones son tan complicadas como las de Guillermo y Kate con Harry y Meghan.

Redacción

Amor, odio, despecho y celos son los ingredientes del último drama la Casa Real de Dinamarca. Que la reina Margarita haya decidido quitarles los títulos de príncipes a los hijos de Joaquín, Nicolás y Félix, nacidos de su matrimonio con Alexandra Manley, y Henrik y Athena, fruto de su segundo matrimonio con la francesa Marie Cavallier, ha desconcertado a todo el mundo. Y ha hecho estallar una guerra en el seno de la familia que empezó a gestarse hace años, que han tratado de ocultar y que ya es imposible de disimular.

El distanciamiento entre el heredero, Federico, y su hermano Joaquín, a quien en Dinamarca llaman el príncipe “segundón”, se ha acentuado ante lo que éste último considera un agravio comparativo.

Joaquín y Marie lo ven como un ataque personal

Tanto él como su esposa, Marie, sienten que esta maniobra es un ataque personal. “Todos estamos muy tristes. No es divertido ver que tus hijos han sido heridos. Se nos ha ignorado por completo. Aunque la monarquía se modernice o haya recortes, debe hacerse de forma correcta porque estamos hablando de niños”, se quejó Joaquín en una entrevista.

También su esposa se ha sumado a este lamento: “No creo que sea moderno hacer daño a nuestros hijos. Athena ya sufre acoso escolar. Se le acercan y le preguntan si es la niña que ya no es princesa”.

Revista Danesa

Portada de “Svensk damtidning”, del 2008, cuando el beso entre Joaquín y su cuñada fue un auténtico escándalo.

El escándalo del beso en el 2008

El malestar entre los hermanos y las cuñadas –que nos recuerda al que existe entre William y Kate y Harry y Meghan– viene de lejos y alcanzó su punto álgido en el 2008, con el escándalo de un beso inapropiado por parte de Joaquín y Mary Donaldson, del que se hizo eco la revista danesa “Svensk damtidning”, que publicó en la portada una imagen del príncipe intentando besar a su cuñada bajo el titular de “¡Joaquín toquetea a Mary!”, que precedía a la crónica que dieron de lo que pasó.

“La agarró y la besó intensamente. Un contacto físico que no fue fraternal, sino un apasionado ataque que terminó en un largo beso en la boca. Aunque parezca chocante, la bella Mary no solamente se dejó besar sino que participó con una sonrisa en la demostración de amor de su cuñado”, decía la publicación.

Loading…