Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real danesa
La princesa está espléndida a las puertas del medio siglo de vida.

La princesa está espléndida a las puertas del medio siglo de vida.

J.C

La esposa de Federico de Dinamarca nació en Australia, pero, desde hace casi dos décadas, se ha ganado el corazón de los daneses que, además de considerarla una compatriota más, también están fascinados por cómo desempeña su papel de princesa heredera. Además, a punto de cumplir los 50 años (sopla las velas el 5 de febrero), Mary Donaldson es una esposa enamorada y una madre feliz y orgullosa de sus cuatro hijos.

En una fecha tan especial como la celebración de su medio siglo de vida, la princesa echará de menos a su madre, Henrietta, quien falleció en 1997 después de haber sido intervenida del corazón. Mary fue la menor de los cuatro hijos que tuvo esta asistente ejecutiva y el profesor de matemáticas John Donaldson.

Un flechazo en los Juegos Olímpicos de Sidney

Buena estudiante desde su más tierna infancia, en 1989 Mary se convirtió en alumna de la Universidad de Tasmania, centro en el que se licenció en Derecho y Comercio. Posteriormente, realizó un posgrado de publicidad, campo en el que se estrenó profesionalmente y en el que trabajaba cuando, en el año 2000, el destino le cambió la vida para siempre.

Durante los Juegos Olímpicos de Sidney, conoció a Federico de Dinamarca y la química entre ambos surgió de manera casi instantánea. Aunque el príncipe regresó a su país, la pareja no dejó de estar en contacto y su historia de amor fue consolidándose. Después de casi tres años de noviazgo, la reina Margarita les dio el visto bueno para contraer matrimonio.

El matrimonio, con sus cuatro hijos.

El matrimonio, con sus cuatro hijos.

La boda de Mary y Federico, el 14 de mayo del 2004, fue una de las más románticas de la historia de la realeza europea. Un detalle que cautivó a muchos fue que el novio no pudo reprimir las lágrimas al ver entrar a su futura esposa. En el 2005, el matrimonio tuvo a su primer hijo, Christian, llamado a ocupar un día el trono. Posteriormente, llegaron Isabella (2007) y los mellizos Vincent y Josephine (2011).

Descubre más sobre esta carismática royal en las páginas de tu nueva Revista Pronto.

Loading…