Pronto
Cerrar

Así será el duro día a día de la Princesa Leonor en su exigente formación militar en San Javier

La heredera al trono afronta su último año de instrucción castrense en la Academia del Aire y del Espacio con un intenso plan de estudios

La Princesa Leonor comienza una nueva etapa en su formación militar. El próximo 1 de septiembre, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia ingresará en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia), donde completará su tercer y último año de instrucción en las Fuerzas Armadas españolas.

Tras su paso por Zaragoza, en el Ejército de Tierra, y Marín (Pontevedra), en la Armada, ahora se prepara para asumir el exigente reto de convertirse en futura capitana general de los Ejércitos.

Un exigente plan de estudios para la Princesa Leonor

La princesa de Asturias combinará formación teórica y práctica durante su estancia en San Javier. Según explicó el coronel Luis Felipe González Asenjo, director de la academia y tutor de la heredera, su preparación incluirá asignaturas como física, química, álgebra e inglés, además de técnicas militares y de mando.

Academia San Javier

Por otro lado, también trabajará en simuladores para entrenarse como piloto y realizará sus primeras prácticas de vuelo con instructor, aunque aún no se ha concretado cuándo.

Su día a día estará marcado por una estricta rutina: diana a las 06:30 horas, clases desde las 07:30 hasta las 18:00 y, después, tiempo libre para preparar exámenes o compartir actividades con sus compañeros.

La vida en la Academia de San Javier

Durante su formación, Leonor residirá en una escuadrilla junto a los alumnos de la LXXVIII Promoción, compartiendo dormitorios y espacios comunes.

El Rey compartió un divertido almuerzo con Leonor y sus compañeros.

La Academia de San Javier funciona como una pequeña ciudad, con todo tipo de instalaciones: desde dos pistas de vuelo, campo de tiro y polideportivo, hasta biblioteca, comedores, piscina cubierta, peluquería o lavandería.

Academia San Javier

Academia San Javier

Aunque la rutina será intensa, los alumnos, incluida la princesa Leonor, dispondrán de fines de semana y festivos para salir del centro, siempre que no tengan guardia. Una experiencia que, según los mandos, forjará en Leonor el “espíritu aviador” y la camaradería que caracterizan al Ejército del Aire y del Espacio.