Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Discurso del Rey Felipe VI: los mensajes ocultos detrás de las imágenes

La jura de la Constitución de Leonor ha sido la protagonista de este mensaje navideño, con el que el Rey ha mandado un claro mensaje

reyes casa real discurso rey

La Jura de la Constitución de Leonor ha tenido un papel importante en el discurso de este año (EFE)

Paula Gómez

Como cada año, el Rey Felipe VI ha pronunciado su esperado discurso de Nochebuena mientras millones de españoles por todo el mundo se paraban a escuchar sus palabras, con las que ha animado a reflexionar sobre los logros del 2023 y los retos del próximo 2024.

​También, como cada año, el cierre del discurso incluyó unas instantáneas cuidadosamente seleccionadas con las que quisieron reflejar los avances y algunos de los hitos en los que han formado parte cada uno de los miembros de la familia.

​Desde la salida de los Reyes de la Embajada de España en Reino Unido con motivo de la Coronación de Carlos III en Londres, la solidaridad de la Reina Letizia con las familias afectadas por el incendio de Tenerife, la cercanía de Felipe VI con ciudadanos en la entrega del Premio Europeo Carlos V, la infanta Sofía en la final del Mundial Femenino de Fútbol en Sídney, y la Princesa de Asturias con ciudadanos tras el acto de juramento de la Constitución Española. Ninguna de estas imágenes se ha escogido sin un motivo detrás.

Loading…