Felipe, Letizia y la realeza europea recuerdan a las víctimas del nazismo
Los Reyes acudieron a la conmemoración del 80º aniversario de la liberación de Auschwitz

Felipe y Letizia
Los líderes de más de 50 naciones, entre ellos Felipe y Letizia, se congregaron en Auschwitz-Birkenau, Polonia, para conmemorar el 80º aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazi.
Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas en este lugar, la mayoría de ellas judías, aunque también perecieron gitanos, prisioneros políticos y otros grupos perseguidos.

Felipe, Letizia y los demás “royals” acudieron a Auschwitz de riguroso luto.
La ceremonia contó con la presencia de aproximadamente 50 supervivientes del Holocausto, quienes, en sus discursos, alertaron sobre el resurgimiento del antisemitismo y los movimientos de extrema derecha en el mundo. Leon Weintraub, Tova Friedman y Marian Turski fueron algunos de los que compartieron sus testimonios, enfatizando la importancia de recordar y aprender de los horrores del pasado para evitar que se repitan.

Entre los 3.000 asistentes, se encontraban figuras destacadas como el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.
La realeza europea también estuvo representada por los reyes de España, Felipe y Letizia, así como por Carlos III del Reino Unido, quien, visiblemente conmovido, participó en los actos conmemorativos.

Durante la ceremonia, los supervivientes instaron a la comunidad internacional a mantenerse vigilante ante el odio y la intolerancia. Marian Turski, en particular, hizo un llamado a la unidad y la paz, criticando los discursos de odio y el antisemitismo que persisten en la actualidad.
Este acto solemne subrayó la necesidad de preservar la memoria histórica y de educar a las generaciones futuras sobre los peligros del odio y la discriminación, asegurando que las atrocidades del pasado no se repitan.
No te pierdas todas las fotos y detalles del acto al que acudieron los reyes Felipe y Letizia en las páginas de la nueva Revista Pronto.