Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe, Letizia y Sofía donan 430.000 euros a los refugiados de Ucrania

Los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía han hecho una generosa donación para los refugiados de Ucrania, a través de tres conocidas vías

La familia real ha dado una generosa donación a Ucrania.

La familia real ha dado una generosa donación a Ucrania.

M.A.

Los reyes Felipe y Letizia, junto con la reina Sofía, han demostrado una vez más lo volcados que están con el pueblo ucraniano. En esta ocasión, a través de dos de sus fundaciones, han donado a los refugiados de la guerra un total de 430.000 euros. Pero... ¿cómo se va a repartir y a qué se va a destinar esta gran cantidad de dinero?

Según revela Look, han sido la Fundación Reina Sofía y la Fundación Hesperia (de la que Felipe y Letizia son presidentes de honor) las dos entidades que han reunido esta abultada cifra, que han repartido entre Cruz Roja, Cártas y Banco de Alimentos. La Fundación Hesperia ha donado un total de 100.000 euros a la Cruz Roja, tal y como hizo también hace unos meses con los afectados del volcán de La Palma. 

Más generosa aún ha sido la organización benéfica de la madre del rey, que ha desembolsado 330.000 euros: 50.000 a la Cruz Roja, 50.000 a Cáritas y 30.000 al Banco de Alimentos. Los 200.000 euros restantes, tal y como informa el citado medio, se usarán para fletar un avión que, desde Cracovia, traerá a Madrid a 137 refugiados, además de para fletar un gran envío de medicamentos. 

La familia real, volcada con Ucrania

No es la primera vez que la familia real se vuelca con este país, que lleva meses sufriendo una cruel invasión por parte de Rusia. Hace algunas semanas, los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía (que hoy cumple 15 años) visitaron un campo de refugiados en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Felipe, Letizia y sus hijas visitaron un campo de refugiados hace unos días.

Felipe, Letizia y sus hijas visitaron un campo de refugiados hace unos días.

Respecto a la fundación Hesperia, los reyes ejercen de presidentes de honor de la misma desde el año 2010, cuando aún eran príncipes. Se constituyó con la herencia de millonario balear Juan Ignacio Balada, que al morir dejó todo su patrimonio, valorado en más de cuatro millones de euros, a la familia real. 

Ellos mismos se encargan de gestionar este dinero, destinándolo a numerosas causas benéficas.

Loading…