Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Recopilamos las anécdotas más curiosas y divertidas de la reina.

Recopilamos las anécdotas más curiosas y divertidas de la reina.

E.M

1.- Una niña revoltosa. Era tan inquieta que, una vez, metió la cabeza entre unos barrotes y no podía sacarla.

2.- Rayuela. De pequeña, su juego favorito era el cascayu o rayuela.

3.- Estaban predestinados. Participó en la primera edición del concurso "¿Qué es un rey para ti?". Sólo tenía 8 años y no quedó clasificada, pero, como todos los participantes, recibió una carta de la Casa Real con una foto de regalo. ¡Era del Príncipe! y Letizia la guardó como recuerdo.

4.- Periodista precoz. A los 11 años, ya escribía los guiones del programa que presentaba en Antena 3 Radio Asturias, "El columpio". 

La Reina, de niña, cuando ya soñaba con ser periodista.

La Reina, de niña, cuando ya soñaba con ser periodista.

5.- Primeros trabajos. En su año universitario en México, trabajaba de promotora de tabaco para ganar un dinerito. 

6.- Amistad con Maná. El guitarrista del grupo, Sergio, recuerda que la Reina "estuvo viviendo en Guadalajara (México). Nos entrevistó y, como periodista, era dura. Fher no le permitió que fumase delante de mí, le hizo apagar el cigarrillo y se molestó. Se puso más dura. Pero al final del concierto le gustó la banda y se echó unos tequilas con nosotros".

7.- Un, dos, tres... Chicho Ibáñez Serrador pensó en la presentadora del Telediario Letizia Ortiz para conducir el regreso del "Un, dos, tres..." en el 2004. Al final, eligió a Luis Larrodera.

8.- La misteriosa invitación. Nunca se sabrá si la joven periodista estaba por casualidad en la cena organizada por Pedro Erquicia a la que asistió el Príncipe o si el heredero pidió al directivo que invitara a Letizia para conocerla.

9.- ¿Se hizo de rogar? Felipe y Letizia volvieron a coincidir en Galicia durante el desastre del Prestige. El Príncipe la tuvo que llamar al menos cuatro veces hasta conseguir quedar a solas, pues ella decía que estaba allí trabajando y no tenía tiempo. Además, en aquella época tenía novio.

10.- Confesiones y secretos. Tras cortar con su novio, le confesó a su amiga María Oña que estaba enamorada, pero no le dijo de quién. Un día, su compañera le espetó : "No me lo puedes negar. Sé quién es él" y Letizia le contestó: "Mari, por favor, tu di que se llama Juan y es diplomático".

Reina Letizia: 10 secretos que no sabías de ella

11.- Disimulando. Durante los premios Príncipe de Asturias del 2003, Felipe y Letizia ya eran pareja, pero se lo ocultaron al mundo y se saludaron como si nada.

El encuentro entre los Reyes en los Premios Príncipe de Asturias del 2003, cuando simularon no conocerse.

El encuentro entre los Reyes en los Premios Príncipe de Asturias del 2003, cuando simularon no conocerse.

12.- Un susto. Días antes del anuncio de su compromiso, Letizia tuvo un accidente de coche en el que resultó ilesa. 

13.- Cruce de piropos y una advertencia. Además del famoso "¡Déjame terminar!", en la pedida de mano, la pareja se elogió mutuamente. Felipe destacó de su novia su "elocuencia, inteligencia, coraje, responsabilidad en el trabajo, principios, rectitud, ejemplaridad...". Y ella dijo que él era "un ser humano excepcional, cariñoso, respetuoso y gran lector". Y él saltó: "Te lo voy a recordar, ¿eh?".

14.- Proyecto de familia numerosa. En aquel momento, les preguntaron cuántos niños querían tener y el heredero contestó: "Más de dos y menos de cinco". A lo que Letizia espetó: "¡Andaaa!".

15.- Primeras muestras de carácter. En un artículo, nuestro colaborador Jaime Peñafiel le recordaba a Letizia que la Reina Victoria Eugenia, a veces, se encerraba en una habitación a llorar y, en cuanto coincidió con él, la prometida del Príncipe le espetó: "¡Mírame a los ojos! ¿Tú me ves triste?".

16.- Un discreto porrazo. En la boda de Federico de Dinamarca, donde Letizia se presentó ante la realeza europea con aquel espectacular traje rojo de Caprile, dio un traspiés y se cayó. Pero, por suerte, nadie pudo fotografiarla ni grabarla.

17.- No tenía que llover. El 22 de mayo del 2004 fue elegido como día para la boda Real porque en los diez años anteriores sólo había llovido dos veces en esa fecha. Ésa fue la tercera.

18.- Flores con sentido. El vestido de Pertegaz que lució Letizia iba bordado con flores de lis, símbolo de soberanía y de la casa Borbón; espigas, de alegría; y madroños, emblema de Madrid.

19.- Regalos curiosos. Entre los presentes de la boda había un tambor para Felipe y el libro "Sabores y saberes de las mujeres asturianas", para Letizia. Para compartir, una campana de 1.200 kilos, dos urogallos, dos borricos, dos mastines leoneses ¡y una novilla!

20.- Explorando el país y saboreando sus platos. Tras la boda, Felipe y Letizia empezaron un periplo para conocer el país y sus gentes en el que la Princesa de Asturias demostró que está delgada por su constitución, pues dio buena cuenta de todo tipo de platos tradicionales, disfrutando especialmente de los de cuchara. Eso sí, si puede evitarlo, no come cordero.

21.- Conociendo y dándose a conocer. Desde su boda, los Príncipes se fueron reuniendo con distintas personalidades. Joaquín Sabina recuerda que, en su cena con ellos, "la Leti me contó, casi de entrada, un chiste sobre ella muy divertido: “¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista”". Asimismo, Felipe, después de un baile, le dijo a Jimena, la novia de Sabina: "Bailas de cojones" .

22.- Rumores falsos. En aquella época se dijo que, en el cine Princesa de Madrid, habían retrasado 20 minutos la proyección de la película "Todo lo demás" de Woody Allen para esperarla a ella y a Felipe, pero lo cierto es que hubo un problema técnico y ellos aguardaron pacientemente como el resto de espectadores.

23.- Momento Marilyn. En el 2006, durante los actos del tercer centenario de la localidad gaditana de San Roque, el viento le jugó una mala pasada y le levantó la falda en público.

El momento en el que el viento le levantó la falda a Letizia en San Roque (Cádiz).

El momento en el que el viento le levantó la falda a Letizia en San Roque (Cádiz).

24.- Temas espinosos. Al ser preguntada por la situación del matrimonio homosexual en España en "petit comité", Letizia declaró: "En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales". La Asociación Nacional de Abogados Cristianos solicitó una aclaración a la Casa del Rey, que tuvo que negar que la ahora Reina defendiera el matrimonio homosexual.

25.- Letizia y Supermán. Durante su primer embarazo, estando de viaje en Baleares, la Princesa no acudió a una comida porque se encontraba mal. En el hotel, llamó al servicio de habitaciones para pedir una ensalada y le respondieron: "Si tú eres Letizia, yo soy Supermán". A lo que ella contestó: "Pues entonces eres Supermán".

26.- Tiene un primo actor. Víctor Elías, famoso por interpretar a Guille, segundo hijo de Antonio Resines, en la serie "Los Serrano", es primo segundo de la Reina, pues su madre es prima de Jesús Ortiz, padre de Letizia. "Es una mujer normal y encantadora –suele decir Víctor–. Siempre he vacilado de prima".

Su primo segundo el actor Víctor Elías con su compañera en "Los Serrano" Natalia Sánchez.

Su primo segundo el actor Víctor Elías con su compañera en "Los Serrano" Natalia Sánchez.

27.- Una mujer coqueta. En un par de ocasiones la han "pillado" retocándose el maquillaje frente a un espejo en un acto público.

 Letizia retocándose el maquillaje durante un acto protocolario.

 Letizia retocándose el maquillaje durante un acto protocolario.

28.- Los "brackets" misteriosos. Durante un tiempo se dijo que Letizia llevaba una ortodoncia invisible, pero no se pudo demostrar. Como tampoco se sabrá nunca si su operación de nariz fue debida a un problema de salud o a pura estética.

29.- Con el mismo vestido. Letizia tiene un vestido negro estampado en gris de Hugo Boss que cuesta 629 euros y que es uno de sus preferidos, pues se lo ha puesto una decena de veces en actos públicos. En una de ellas, durante una visita a la planta farmacéutica Grifols en Miami, una de las directoras también lo llevaba y ella, con mucho humor le dijo: "¡Qué vestido más bonito llevas!".

30.- Y con Belén Esteban. Por difícil que pueda parecer, la Reina lució un vestido de Mango que también llevaba la "princesa del pueblo".

A la Reina y a Belén Esteban les gustó el mismo vestido de Mango, aunque lo combinaron de maneras distintas.

A la Reina y a Belén Esteban les gustó el mismo vestido de Mango, aunque lo combinaron de maneras distintas.

31.- Nuevos tiempos para la Corona. Según nuestro colaborador Jaime Peñafiel, Letizia le dijo hace un tiempo a una personalidad muy importante. "Cuando yo sea reina, todo cambiará" .

32.- El pelo de Juana Acosta. "La estrella colombiana de "Velvet" cuenta que "había venido el presidente de Colombia a España y los Reyes organizaron una cena en el Palacio Real a la que me invitaron. A media cena, la Reina se me acercó, me agarró del cabello y me dijo “¡Pero qué pelazo tienes!”".

Sobre estas líneas, su encuentro con Juana Acosta, cuyo "pelazo" alabó.

Sobre estas líneas, su encuentro con Juana Acosta, cuyo "pelazo" alabó.

33.- El pipí de Sofía. Dicen que en una escapada familiar a Londres, la Princesa de Asturias le cambió el pañal a su hija Sofía en el asiento del avión, en vez de hacerlo en el baño, y luego se lo entregó a la azafata diciéndole "tranquila, que sólo es pipí".

34.- Va de tacones. Cuando le entregó el Premio Reina Letizia del deporte a la atleta Ruth Beitia, que mide 1,86m, le dijo: "Te agradezco que hayas traído un tacón bajito".

35.- "Profe" de bádminton. A la campeona del mundo Carolina Marín, Letizia le pidió su número de teléfono, según cuenta la deportista, "para que yo fuera a palacio para darle clases a las niñas".

36.- Le encantan los bebés. En la mesa de la Cruz Roja el día de la banderita, se le acercó la madre de una bebé de tan sólo un mes llamada Nara. Letizia la tomó en brazos con permiso de su madre y, achuchándola, dijo: "¡Es que me la quedaría!".

37.- Un capricho de vez en cuando. A veces, cuando va al cine con el Rey, cenan en un Burger King .

38.- Se puede jugar con ella. Letizia tiene sus propias réplicas en forma de muñecas, una Nancy vestida de novia y otra tipo "Barbie".

La muñeca "tipo Barbie" de la Reina vestida de gala.

La muñeca "tipo Barbie" de la Reina vestida de gala.

39.- La mejor tía. Dicen sus allegados que Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, la considera su tía favorita.

40.- Un lío de tocados. En una visita oficial con Felipe al Reino Unido, lució un tocado de lo más "british", pero, a la hora de saludar al príncipe Carlos y a Camilla, le costó Dios y ayuda darles un beso por culpa del sombrero.

Los Reyes, riendo al no poder besar a Carlos y Camilla.

Los Reyes, riendo al no poder besar a Carlos y Camilla.

41.- Siempre pendiente de sus hijas. Cuando, tras el posado de verano en Mallorca, su hija menor iba saludando muy tiesa a los periodistas repitiendo "buenas tardes, buenas tardes, buenas tardes...", ella bromeó diciendo: "¡Sofía, chica, que pareces un robot!".

42.- Improvisando. En la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del 2013, la Princesa improvisó parte de su discurso con una cita de la película "La vida de Adele": "Bellas Artes –dijo– ¿Por qué se llaman así? ¿Acaso existen las artes feas?".

43.- Apoyo constante a su marido. En el 2014, acudían a Oviedo por primera vez como Reyes y don Felipe se equivocó. "Quedan convocados por primera vez los Premios Príncipe de Asturias... perdón, Princesa de Asturias", dijo. Riendo, Letizia le dio un cariñoso beso. 

44.- Siempre detallista. Durante el largo besamanos de la proclamación de Felipe VI, Letizia sorprendió utilizando el lenguaje de signos para saludar a la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

45.- Reina Felicidad. El presidente de Cruz Roja de Filipinas se equivocó al dar paso a un discurso de la Reina allí y la llamó Felicidad. Letizia, con gran sentido del humor le dijo: "Puede llamarme Queen Happiness –reina Felicidad en inglés–), me gusta".

Loading…