Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe VI hace público su patrimonio. ¿Cuánto dinero tiene el rey?

Por primera vez, el monarca hace público su patrimonio y detalla los bienes propios a través de un comunicado de la Zarzuela

El Rey Felipe VI declara su patrimonio como un ejercicio de confianza y transparencia de La Corona.

El Rey Felipe VI declara su patrimonio como un ejercicio de confianza y transparencia de La Corona.

N.D.

El rey Felipe VI, en pro de desmarcarse de la problemática familiar y guiar la monarquía hacia otros derroteros, quiso hacer público, en la tarde de ayer, el patrimonio que posee. 

Después de varios años de escándalos en la Familia Real, Felipe quiere ejercer su título con “transparencia y ejemplaridad”, y encaminar una nueva era en la monarquía española "reforzando la confianza", según fuentes de La Zarzuela.

De esta manera, se lanzó un comunicado en el que detallaba el valor de los bienes del Jefe del Estado.

¡Te lo desgranamos aquí!

2,57 millones: el patrimonio acumulado desde 1998

Por primera vez, el monarca ha declarado, a través de un comunicado, y por decisión propia, sus bienes, que ascienden a una cantidad de 2.573.392,80 euros y que engloban joyas, obras de arte y cuentas bancarias:

"El patrimonio de Su Majestad el Rey está principalmente constituido por las retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la Casa de S.M. el Rey a lo largo de estos últimos 25 años; primero como Príncipe de Asturias a partir del año 1998 y posteriormente como Rey a partir de 2014".

En concreto, la mayor parte de su patrimonio (2.267.942,80 euros) lo constituyen sus cuentas corrientes o de ahorro y los 305.450 euros corresponden a “objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal”, propiamente tasadas.

Todo el patrimonio que acumula corresponde a las retribuciones recibidas por parte de los Presupuestos de la Casa del Rey desde el 1998 hasta el día de hoy, en una primera etapa como Príncipe de Asturias y, desde 2014, como Rey.

Según fuentes de La Casa Real, el monarca no posee inmuebles propios ni en territorio nacional ni en el extranjero, además, cabe destacar que su patrimonio está mayormente incluido en un fondo de inversión.

Asímismo, la misma fuente afirma que esta decisión, tomada por el propio Rey, forma parte de "el proceso de reforma, renovación y modernización de la Corona, que no se agota con esta decisión, ya que la adaptación es constante".

Loading…