Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mª Teresa Campos y su patrimonio inmobiliario: éstas son sus impresionantes casas

Con una carrera profesional de lo más fructífera, Mª Teresa Campos ha invertido casi todo lo ganado en casas. De su gran patrimonio inmobiliario, hoy le quedan dos viviendas... y una de ellas no consigue venderla.

Te contamos, una a una, todas las casas de María Teresa Campos.

Te contamos, una a una, todas las casas de María Teresa Campos.

M.A.

Mª Teresa Campos ha tenido una larga carrera televisiva, lo que le ha reportado grandes beneficios que ha sabido administrar con gran maestría durante muchos años. Pero ahora, sin proyectos a la vista, la matriarca del clan Campos no tiene la solvencia de antaño, por eso ha tenido que deshacerse de varias de sus propiedades. Además, hace casi cuatro años puso en el mercado la más grande de todas, su joya de la corona... para la que aún no ha encontrado comprador. Hace unos días se supo que Kiko Matamoros estaba interesado en ella... ¿Se la quedará finalmente el colaborador de 'Sálvame?

Hemos recopilado los inmuebles de la veterana presentadora ¡y te invitamos a dar un paseo por todas las viviendas de Mª Teresa Campos!

Todo lujo: así son las casas de Mª Teresa Campos

Distribuídas entre Madrid y Málaga, su tierra natal, Mª Teresa ha llegado a ser propietaria de hasta cuatro viviendas a la vez, dos en la zona noroeste de Madrid (en las localidades de Aravaca y Las Rozas), y otras dos en la ciudad andaluza. 

Su impresionante mansión de Las Rozas

En 2005, Mª Teresa Campos se construyó la casa de sus sueños: llevaba toda la vida trabajando y quiso invertir gran parte de sus ahorros en una impresionante vivienda situada en la lujosa urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas (Madrid). Para ella contrató al arquitecto Ignacio Recarte y al decorador Jaime Fierro. El segundo tuvo carta blanca (y cheque en blanco) para cumplir los deseos de la malagueña: poseer una mansión de impresionante estilo clásico. Con muebles antiguos comprados en subastas de Londres, la Campos no escatimó a la hora de decorar su gran mansión, que hemos visto en televisión en repetidas ocasiones. Las obras duraron siete años, y Mª Teresa estuvo muy implicada en todo momento. 

La impresionante mansión de Las Rozas que María Teresa Campos no consigue vender.

La impresionante mansión de Las Rozas que María Teresa Campos no consigue vender.

La propiedad, de 6.345 metros cuadrados, tiene dos viviendas: la principal, donde reside Mª Teresa, y la de invitados, que ha sido mucho tiempo la casa de Carmen Borrego y su familia.

La biblioteca de la casa de Mª Teresa Campos.

La biblioteca de la casa de Mª Teresa Campos.

Sólo la casa de la presentadora tiene 1.615 metros cuadrados, repartidos en 12 habitaciones, 15 baños, piscina climatizada, gimnasio, cine, jacuzzi, ascensor... ¡Todos los lujos que cualquiera podría desear! 

María Teresa, en su piscina climatizada junto a Bertín Osborne.

María Teresa, en su piscina climatizada junto a Bertín Osborne.

Terelu y Carmen Borrego posan en una de las dos cocinas que tiene la casa de su madre.

Terelu y Carmen Borrego posan en una de las dos cocinas que tiene la casa de su madre.

Por eso no fue plato de buen gusto para ella verse en la obligación de ponerla a la venta para sanear sus cuentas. Fue en 2017, y la casa salió al mercado por 4,5 millones de euros. En 2019 estuvo a punto de cerrar la venta, pero el comprador se echó para atrás en un punto muy avanzado de la negociación. Tanto, que incluso Teresa ya había sacado a subasta algunos de sus muebles... 

Teresa en el salón de su casa, junto a Anabel Pantoja.

Teresa en el salón de su casa, junto a Anabel Pantoja.

A prinicpios de 2020 rebajó el precio, dejándola en 3,1 millones. "De ahí no bajo, malvendo lo justo" dijo entonces Mª Teresa... ¡Esperemos que si Kiko está de verdad interesado en hacerse con esa casa la negociación llegue a buen puerto!

Un ático en Aravaca con una vecina de excepción

Durante un tiempo, Mª Teresa fue también propietaria de un ático en Aravaca muy cercano y similar al de Terelu. Se trataba de un dúplex de 730 metros cuadrados, similar al de su hija. La casa tenía 4 habitaciones, la principal con dos vestidores, baño y salón privado. Además, contaba con un salón de 180 metros cuadrados y una terraza con piscina. 

El ático de Terelu en Aravaca. Madre e hija fueron vecinas.

El ático de Terelu en Aravaca. Madre e hija fueron vecinas.

Pero Teresa se deshizo de esa propiedad hace unos años: aunque la casa salió a la venta por 1,5 millones de euros, finalmente cerró el trato por 1,3. 

Un coqueto piso en el centro de Málaga

Muy cerca del museo Carmen Thyssen, en el centro de Málaga, tenía Mª Teresa Campos otra de sus casas. De nuevo se trataba de un ático, esta vez más pequeño que el de Aravaca.

Muy cercano al museo Carmen Thyssen estaba la casa de Mª Teresa.

Muy cercano al museo Carmen Thyssen estaba la casa de Mª Teresa.

El piso tenía 102 metros cuadrados, tres habitaciones, terraza y patio interior. Aunque ella nunca ha confirmado su venta, se ha sabido que a principios de 2020 éste tuvo un cambio de titular y dejó de estar a nombre de Teteco S.L., la sociedad que gestiona el patrimonio de la presentadora. 

De haberse vendido, es otra de las propiedades de las que ha tenido que desprenderse para obtener liquidez, ya que su situación financiera los últimos años no ha sido muy halagüeña. Por ejemplo, en 2017, su empresa cerraba con pérdidas que ascendían a 170.000 euros. 

De nuevo un ático y también en Málaga

Está claro que a Mª Teresa le gustan los áticos. La presentadora posee otro en el barrio de Pedregalejo, una zona de pescadores hoy día muy conocida por su Paseo Marítimo, lleno de locales para degustar espetos, las sardinas a la brasa típicas de Málaga. 

El barrio de Pedregalejo, donde Teresa compró una casa hace 40 años que aún mantiene.

El barrio de Pedregalejo, donde Teresa compró una casa hace 40 años que aún mantiene.

Casi en primera línea de playa, Mª Teresa compró en 1981 un piso de 200 metros cuadrados, del que aún no parece que se haya desprendido. Cuando se emitió en Telecinco "Mamá, volvemos a Málaga", el capítulo en que Teresa, Terelu y Carmen recorrían las calles de su ciudad natal, pensábamos que nos lo enseñarían... pero nos quedamos con las ganas. Las Campos se alojaron en un hotel, pero en uno de los paseos de las hermanas sí que vimos el edificio en el que vivieron de jóvenes. 

Teresa y Carmen visitando su antigua casa de Málaga.

Teresa y Carmen visitando su antigua casa de Málaga.

Situado en el Paseo de Sancha, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, la familia Campos vivió en uno de los bloques más emblemáticos. Carmen y Terelu enseñaron al programa la fachada, las zonas comunes y las espectaculares vistas.

Loading…