La foto del rey Juan Carlos en un hospital de Abu Dabi: ¿qué le pasa al emérito?
El emérito, de 87 años, ha sido fotografiado en la consulta de un prestigioso cirujano ortopédico y la imagen ha reavivado las dudas sobre su salud

Rey Juan Carlos.
A pocos días de viajar a Nueva York para participar en el Campeonato del Mundo de vela de seis metros, ha salido a la luz una imagen del rey Juan Carlos en un hospital de Abu Dabi. La foto, tomada en la consulta de un reconocido especialista, ha reavivado las especulaciones sobre las dolencias que arrastra el padre de Felipe VI.
La visita médica del rey Juan Carlos en Abu Dabi
El responsable de difundir la foto ha sido el doctor Ali Albelooshi, una eminencia en traumatología y cirugía ortopédica en Emiratos Árabes, con más de 700.000 seguidores en Instagram.
En la imagen, se ve al emérito sentado y sonriente, vestido con una chaqueta de lino azul, mientras el especialista posa de pie a su lado en su clínica del Centro Médico Orthocure en Mirdif.

“Tuve el honor y el placer de conocer al antiguo rey de España, Su Majestad Juan Carlos, en mi clínica de Abu Dabi”, escribió el doctor junto a la foto. La visita ha generado debate, ya que el emérito sufre desde hace años problemas de cadera que podrían haber motivado esta consulta. Desde su marcha a Abu Dabi en 2020, apenas se han visto imágenes de su vida cotidiana, por lo que cada aparición pública es toda una revelación de lo que es de su vida.
El Rey Juan Carlos sufre de problemas de cadera
El problema de cadera del rey emérito comenzó en 2012, tras su caída durante un polémico viaje a Botsuana. A raíz de aquel accidente, tuvo que someterse a varias operaciones en las dos caderas, lo que acabó marcando su reinado y, poco después, su abdicación en favor de su hijo, Felipe VI. Desde entonces, sigue siendo atendido por distintos médicos tanto en Abu Dabi como en sus visitas a España.

La última vez que se vio al emérito entrar en un hospital fue el pasado mes de mayo, cuando acudió a una revisión rutinaria en Vitoria. Sin embargo, nunca trascienden detalles de lo que le comunican los especialistas, lo que mantiene en el aire la incógnita sobre el verdadero estado de salud del rey Juan Carlos I.