Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Leonor está encantada en su internado galés.

Leonor está encantada en su internado galés.

E

La hija de los reyes Felipe y Letizia, Leonor, que el 31 de octubre cumple 16 años, y la princesa Alexia de Holanda, que ya los tiene, acaban de vivir su primera fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en el internado de Gales (Reino Unido) en el que residen.

Se desconoce qué grado de implicación en el desmadre tuvo Leonor, pero sí que han trascendido unas fotografías de la segunda hija de los reyes Guillemo y Máxima que han escandalizado a los sectores más tradicionales de la sociedad holandesa, que, por muy moderna que sea en general, también tiene sus foros conservadores.

Han insultado a Alexia en las redes

Alexia de Holanda en la fiesta queer del UWC Atlantic College.

Alexia de Holanda en la fiesta queer del UWC Atlantic College.

En Holanda, han sido duramente criticados quienes han insultado a la niña en redes con palabras que habitualmente se usan para referirse a las trabajadoras sexuales. Además, estos días se debate allí si es lícita o no la publicación de las fotografías de Alexia en dicha fiesta, una imágenes privadas en las que, rodeada de amigos, adopta poses provocativas ataviada con un “body” de lencería rojo, una minifalda y un exagerado maquillaje, atuendo inédito en una persona que, a fin de cuentas, es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés.

Porque el desmadre existió y el UWC Atlantic College, el centro en el que viven y estudian Alexia y Leonor,  lo consintió dentro de unos límites con motivo de la semana que había dedicado a la comunidad “queer” –término que engloba a todas las minorías sexuales y de género– y también a la reflexión sobre la sexualidad y el propio cuerpo.

“Esta semana fue la Queer Focus Week en UWC Atlantic –explica el Instagram del colegio–. Diferentes consejos  estudiantiles se han unido a la plataforma de apoyo y concienciación LGTBIQ+ para sensibilizar sobre la comunidad queer. Además, se realizó una encuesta a los alumnos del centro y el resultado fue que el 32% de estudiantes se identifica como queer y un 13% adicional tiene dudas al respecto”.

Los Reyes sabían a dónde enviaban a Leonor

En España, algunas voces han cuestionado si éste es un colegio apropiado para la futura reina, pero sabiendo lo exigentes y perfeccionistas que son los reyes Felipe y Letizia, seguro que sabían muy bien que enviaban a su hija a un lugar en el que tendría contacto con todo tipo de sensibilidades, culturas, identidades y sexualidades.

Descubre más sobre esta polémica fiesta en el internado de la princesa Leonor en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…