Princesa Leonor, lo que nadie te ha contado de ella

La hija mayor de los Reyes cumplió 15 años el pasado 31 de octubre. ¡Descubre su lado más desconocido!

Princesa Leonor

Leonor es una joven muy simpática y risueña. 

Redacción

La conocimos con pocos meses de vida y la hemos visto crecer: sus primeros días de cole, sus vacaciones en Mallorca, su relación cómplice con su hermana, la infanta Sofía… La princesa Leonor, heredera al trono español, es una joven futura reina con una vida discreta pero nada corriente.

Ahora que acaba de cumplir 15 años, ya que sopló las velas el pasado 31 de octubre, en Pronto repasamos sus 15 curiosidades menos conocidas. ¡Te sorprenderás!

1. Un DNI peculiar

La primera hija de los Príncipes de Asturias –ahora Reyes de España– nació por cesárea el 31 de octubre del 2005 y, desde ese momento, tuvo su propio documento nacional de identidad con el número 16. Y es que los miembros de la Familia Real no tienen un número de DNI aleatorio como tenemos los demás.

En 1951, cuando se emitieron los primeros carnets, se le asignó el número 1 a Franco; el 2, a su esposa, Carmen Polo; y el 3, a su hija, Carmen. A Juan Carlos y a Sofía, que eran príncipes, les dieron los número 10 y 11 respectivamente. Sus hijos, Elena, Cristina y Felipe, recibieron el 12, 14 y el 15 –el 13 se obvió, por superstición– y las hijas del actual Rey, Leonor y Sofía, tienen el 16 y el 17. Doña Letizia conserva su número “de plebeya”.

2. Marca de nacimiento

La Princesa nació con un pequeño angioma en la nariz que desapareció a los pocos meses.

Princesa Leonor de bebe

Leonor nació por cesárea y tenía un pequeño angioma.

3. Leonor II de España

Su nombre completo es doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Su hermana, Sofía, cuando era pequeñita, la perseguía gateando y gritando: “¡Leoló, Leoló!”.

Cuando suba al trono, debería hacerlo como Leonor II de España por tener el título de Princesa de Viana, que desciende por línea directa de Leonor I de Navarra.

4. Primeras “declaraciones” a los 18 meses

Cuando nació Sofía, en abril del 2007, Leonor, de 18 meses, ofreció sus primeras “declaraciones” al agarrar uno de los micrófonos de los periodistas y ponerse a balbucear. A pesar de que son conscientes de su futuro papel institucional, a sus padres nunca les ha gustado que acapare mas atención que Sofía y, por eso, cuando la fotografiaron para la web de la Casa Real con Don Juan Carlos y Don Felipe, se repitió el mismo posado con su hermana, aunque la imagen se destinó al álbum familiar.

Princesa Leonor niña cole

Aunque siempre ha sido buena y obediente, de pequeña también hacía sus travesuras.

5. Es zurda

En enero del 2018, con motivo del 50º cumpleaños de don Felipe, cuando se emitieron unas imágenes de su vida cotidiana, vimos que Leonor agarraba la cuchara con la izquierda y más adelante la hemos visto firmar siempre con esa misma mano. Dicen que le viene de su abuelo Juan Carlos a quien, siendo zurdo, desde niño, le obligaron a manejarse con la derecha porque estaba mal visto.

Leonor convencion

En el 2018 descubrimos que Leonor es zurda.

6. Pendientes

Por tradición, en la Familia Real Española, las niñas no lucen pendientes hasta que ellas mismas deciden agujerearse las orejas. Leonor lo hizo a los 8 años, pero su hermana, Sofía, a sus 13, no parece inclinada a hacerlo.

7. Come sano, pero…

Mucho se ha hablado de la dieta de la Zarzuela y de si Letizia presionó o no al colegio de sus hijas para que los menús fueran más sanos. Lo que ha trascendido es que en palacio se priorizan las verduras, frutas y alimentos frescos y que sólo se come huevo frito una vez al mes. Tal vez por eso, cuando era pequeñita, Leonor aprovechaba cualquier oportunidad para disfrutar de los “manjares prohibidos” y, en una ocasión, en el cumpleaños de una compañera, sacó partido de un despiste de su madre para llenarse la boca de chucherías. Otro padre, que lo vio, se puso delante y “cubrió” a la niña en su pequeña travesura.

8. Pantallas restringidas

Los Reyes son muy estrictos con las horas que Leonor pasa ante una pantalla. Entre semana, tiene prohibido ver la tele, por eso, tenía que ver grabado “OT 2017”, programa del que era muy fan, los sábados por la mañana. También ha trascendido que, a los 13 años, pidió un móvil y se lo negaron.

9. Tutoría a domicilio

Desde el año 2008, Leonor estudia en el colegio en el que se educó su padre, Santa María de los Rosales. Según algunas fuentes, para supervisar sus estudios, Letizia se reúne una vez al mes con su tutora en la Zarzuela.

10. Vida corriente vs. vida palaciega

Cuentan que un día, seguramente, tras ver alguna película de Disney, Leonor le preguntó a su madre: “A mí, ¿cuándo me van a hacer una reverencia?”. Sin embargo, la niña no es nada protocolaria, pues en otra ocasión, viendo cómo una de las amigas de su madre limpiaba del suelo un líquido derramado, le dijo: “¿Me dejas pasar la fregona?”.

11. Un tic de inseguridad

Aunque lo ha ido corrigiendo al hacerse mayor, la hija de los Reyes tiene por costumbre asir la mano de un adulto cuando se encuentra en público en busca de seguridad.

Letizia Leonor Reina Sofia infanta

Leonor, cogiendo la mano a su abuela, con quien tiene mucha complicidad.

12. Estudia Ciencias

Este año, Leonor cursa 1º de Bachillerato, por lo que ha tenido que elegir qué rama quería estudiar y se ha decantado por la de Ciencias.

13. Le apasiona el ballet

Como su madre, la Princesa ha dado clases de danza en el colegio y, aunque acabó cambiando esta extraescolar por la de voleibol, le sigue encantando el ballet.

Además de acudir con la Reina a ver los mejores espectáculos, lleva una zapatilla de baile colgada de la mochila del cole a modo de adorno.

14. Un estilo diferente

Aunque sus padres también le compran ropa en tiendas juveniles, Leonor suele lucir prendas más sobrias y de un estilo más formal que las chicas de su edad. Sólo la hemos visto con vaqueros dos veces, de bebé, estando de vacaciones en Canarias, y cuando acudió a visitar a su abuelo al hospital. Y, en una ocasión, nos sorprendió aparcando las bailarinas para lucir unas botas de estilo militar.

Leonor Tejanos

La Princesa, en una de las pocas ocasiones en las que ha lucido vaqueros.

15. No es una quinceañera más

Como a cualquier niña, le encanta que sus amigos vayan a su casa, es decir a la Zarzuela, y ellos ya han asumido que no pueden contar nada ni grabar allí. Del mismo modo, aunque hubo quejas en un primer momento, los padres de los otros niños han aceptado no poder grabar a sus hijos en las funciones escolares.

Suele ser un profesional el que lo hace y después reparte las imágenes editadas. ¿Pasará lo mismo este año cuando hagan la Confirmación?