Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Sofía quiere ser futbolista: todo sobre su gran afición

Sofía de Borbón, que juega en su centro escolar, quiere dar un paso más y formar parte de un equipo

La infanta Sofía en el Palauet Albeniz de Barcelona

La infanta Sofía quiere llevar su afición por el fútbol a otro nivel.

Valeria Polo

La infanta Sofía tiene muy claras sus aficiones y, con los años, su gusto por el deporte va a más. A la hermana de la princesa Leonor no solo le gusta disfrutar del fútbol como espectadora, sino que también es una gran jugadora.

Parece que la benjamina de la Casa Real, que además comparte el gusto por la moda de la reina Letizia, se estaría preparando para ingresar en un equipo madrileño de fútbol femenino, el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, según publica Informalia. Para conseguir formar parte de la sección juvenil del club, tendrá que pasar las pruebas requeridas. En caso de ser admitida, tendría unos horarios de entrenamiento que la mantendrían ocupada muchas de sus tardes.

La infanta Sofía, futbolera desde niña

La afición por el fútbol de la infanta Sofía viene de largo, y es que la hija menor de los reyes Felipe y Letizia sigue la tradición familiar en cuanto a la pasión por este deporte. En 2012, cuando solo tenía 5 añitos (2 años antes de que su padre ascendiera al trono), la vimos expectante cuando Iker Casillas hacía entrega de una camiseta firmada al rey emérito, a ella y a su hermana, la princesa Leonor.

Iker Casillas entregó camisetas firmadas a la Familia Real

Iker Casillas entregó camisetas firmadas a la Familia Real.

Hace unos meses el rey Felipe VI armaba cierto revuelo cuando el futbolista Gavi le hacía entrega a Su Majestad de una camiseta firmada por la Selección Española. La estrechez de la prenda hacía pensar que no era para el monarca, sino para una de sus hijas. Aunque de primeras se le atribuyó un enamoramiento a la princesa Leonor con el jugador del Barça, algunos medios apuntaban que la verdadera fan era la infanta Sofía.

"Es como su bisabuela, doña María de las Mercedes: más española que la Giralda", desveló entonces una fuente a Look, que destapó que la infanta había seguido con mucho interés el Mundial de Qatar. "Ha estado muy pendiente de toda la competición e incluso de la fase de clasificación. Es una auténtica seguidora de este deporte y además lo practica", desvelaba sobre la infanta Sofía.

Loading…