Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Sofía, más triste que nunca lejos de su hermana, la Princesa Leonor

Quien más está notando la ausencia de la Princesa Leonor en casa es, sin duda, la Infanta Sofía. ¿Cómo lleva el estar lejos de su hermana?

Así despidió Sofía a su hermana Leonor en el aeropuerto de Madrid.

Así despidió Sofía a su hermana Leonor en el aeropuerto de Madrid.

M.A.

Con la marcha a Gales de la Princesa Leonor los últimos días de agosto, todos los ojos se pusieron sobre su hermana pequeña, la Infanta Sofía, de 14 años. Las hijas de los reyes son, además de hermanas, grandes amigas, por lo que, sin duda, a quien más le está afectando la marcha de la heredera es a la benjamina de la familia. 

Pocos días después de que Leonor se instalase en el UWC Atlantic College y nos mostrase su primer posado oficial desde allí, la Infanta Sofía también retomaba su agenda escolar y comenzaba 3º de ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado al que acudían juntas hasta el curso pasado. Este año Sofía lo hará sin la compañía de su hermana, pero arropada por todas sus amigas, a quienes, seguro, estaba también ansiosa por ver después de verano. 

Y, aunque la separación sea física, seguro que las hijas de Felipe y Letizia están conectadas 24 horas a través de mensajes, chats, videollamadas y redes sociales, como todas las chicas de su edad. Además, Sofía podrá aprovechar para pasar más tiempo a solas con su familia, algo menos común cuando se tienen hermanos o hermanas. 

Cuando Leonor se marchó a Gales, Sofía se quedó en Madrid con sus padres.

Cuando Leonor se marchó a Gales, Sofía se quedó en Madrid con sus padres.

Así serán ahora los actos oficiales para la Princesa Sofía

"Leonor no desaparece, habrá actos a los que acuda, pero se cuidará que Sofía ahora no eclipse la ausencia de su hermana. Habrá actos de la Corona donde Sofía asista, pero como Infanta de España", declara la periodista Pilar Urbano. En definitiva, esté o no Leonor presente, el papel público de la Infanta Sofía será como ha venido siendo hasta ahora. 

Las obligaciones de Sofía no cambian, ahora que Leonor no estará en algunos actos.

Las obligaciones de Sofía no cambian, ahora que Leonor no estará en algunos actos.

Urbano también añade que "la Infanta Sofía aprovechará puentes para ir a ver a su hermana, porque se llevan muy bien". 

Loading…