Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos gana la primera batalla judicial a Corinna

El rey emérito no podrá ser juzgado en Londres

Juan Carlos I

Juan Carlos y Corinna llevan dos años en los juzgados británicos.

Nereida Domínguez

Recluido en su exilio de oro en Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde vive desde agosto del 2020, Juan Carlos I debe de respirar mucho más tranquilo después de que el pasado martes 6 de diciembre la Corte de Apelación de Inglaterra y Gales dictaminase a su favor en el enfrentamiento judicial que desde hace tiempo mantiene con su ex amante, Corinna Larsen.

Así pues, el ex jefe de Estado español, de 84 años de edad, no podrá ser juzgado en los tribunales ingleses, ya que se le reconoce la inmunidad en todos sus actos hasta su abdicación de la Corona, el 18 de junio del 2014.

El emérito ha ganado con esta resolución la primera batalla de la guerra judicial que mantiene con la que fuera su amante durante cinco años, y por la que dijo que iba a divorciarse de la reina Sofía. Corinna lo demandó ante la justicia británica por acoso en octubre del 2020.

Una cita en un hotel de Londres

Esta decisión supone un mazazo para las aspiraciones de la empresaria alemana, ya que los hechos más graves, como las presuntas amenazas que el ex director general del CNI, Félix Sanz Roldán, le habría hecho a Corinna cuando ambos se citaron el 5 de mayo del 2012 en el hotel Connaught, sucedieron antes de la renuncia de Juan Carlos a la Corona, en el 2014, así como también lo fueron las escuchas que, según ella, los servicios de espionaje español habrían instalado en su casa de Mónaco.

Descubre más sobre la guerra abierta entre Corinna y el rey emérito en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…