Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I vuelve a España la próxima semana: "Que me preparen el Bribón, que voy para allá"

La segunda visita a España del rey emérito tras su exilio ya tiene fecha ¡y está a la vuelta de la esquina! Te contamos todos los planes de Juan Carlos I

El rey emérito, durante su visita a Sanxenxo en mayo de 2022.

El rey emérito, durante su visita a Sanxenxo en mayo de 2022.

María Alba

Casi un año después de su primera visita desde que exiliase en el verano de 2020, Juan Carlos I vuelve a España, y lo hará en los próximos días.

Pese a que su plan inicial era venir en mayo, ha habido un cambio de planes, y está previsto que el próximo lunes, 17 de abril, el rey emérito regrese a nuestro país, 11 meses después de su último viaje, que tuvo como destino primero Sanxenxo y, más tarde, Madrid.

Según revelan varios medios, el padre de Felipe VI se quedará aproximadamente una semana, hasta el día 23, y no piensa perderselas regatas de Sanxenxo.

"Que me preparen el Bribón, que voy para allá", habría dicho Juan Carlos I a su tripulación hoy mismo, según el diario La Razón. Los planes del rey emérito serían llegar a la ciudad gallega unos días antes de que comiencen sus famosas regatas, que tendrán lugar los próximos 19, 20 y 21 de abril.

Juan Carlos I, en mayo de 2022, llegando al palacio de la Zarzuela.

Juan Carlos I, en mayo de 2022, llegando al palacio de la Zarzuela.

Eso sí, pese a que todavía le queda una semana para pisar suelo patrio, Juan Carlos I se marchará de Abu Dabi esta misma semana, ya que antes de venir a España tiene agendada una reunión en Londres con el rey Carlos III.

Juan Carlos I: reencuentros con su familia

Aunque se desconoce si, en esta ocasión y al igual que en su visita de 2022, Juan Carlos I pasará por el Palacio de la Zarzuela, Susanna Griso ha comentado esta misma mañana que "esta vuelta a España estará pactada con la Casa del Rey".

Padre e hijo no se ven las caras desde el pasado mes de enero, cuando coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia. Mucho más reciente ha sido el encuentro del rey emérito con otra de sus hijas, la infanta Elena, quien ha viajado esta misma semana a Abu Dabi para ver a su padre y a su hijo mayor.

Mientras que todos damos por confirmada esta información, hay un periodista que se muestra algo cauto respecto al regreso de Juan Carlos I a España. Se trata de Juan Luis Galiacho, que ha explicado que "esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, no tiene dolores y está en un momento de euforia".

Loading…