Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos y Sofía: así es su fría relación según la biógrafa del Rey

La escritora Laurence Debray, la biógrafa del Rey Juan Carlos, ha hablado sobre el distanciamiento que hay entre los reyes eméritos

Los reyes eméritos en una entrega de premios en 2017.

Los reyes eméritos en una entrega de premios en 2017.

V.P.

"Mi rey caído" es el nuevo y más reciente libro dedicado a la vida de Juan Carlos I. Esta biografía, escrita por la escritora francesa Laurence Debray, ahonda en los aspectos más personales de Su Majestad y en la relación con su entorno a lo largo de su vida que, por supuesto, incluye a su mujer, la Reina Sofía.

Juan Carlos I y la Reina Sofía: una relación distante pero de respeto

Al ser preguntada por relación fría entre el rey Juan Carlos y Sofía, la biógrafa, quien ha acudido a presentar su trabajo al espacio Bertelsmann en Madrid, ha preferido ser cauta. "No sé si es un tema delicado aquí, pero hay una relación de respeto, distante, pero ella sigue siendo la gran profesional, él es el primero en reconocerlo", ha explicado.

La escritora también ha querido poner en relevancia el contexto en el que los eméritos se casaron: "Los matrimonios han cambiado hoy en día, pero antes los matrimonios eran así", ha dicho con resolución.

En cuanto a la relación que tienen Felipe VI y su padre, la mujer ha contado cómo Felipe VI está buscando su propia manera de gobernar, pero con una clara influencia de su padre: "Hubo una ruptura institucional que todos los españoles han visto desde que llegó su hijo al poder. En realidad, son dos reyes y son padre e hijo".

Y añade: "Hay un rey que recibe la corona de un padre con la herencia y con un cierto estilo y luego quiere romper, aunque la base es la del padre. Hay algo delicado, la monarquía española no es como la inglesa, no puede estar tan cortada de su base histórica".

Loading…