Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
La Princesa, a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La Princesa, a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

E

Este 31 de octubre la Princesa de Asturias cumple 16 años, una edad en la que Leonor empieza a convertirse en una preciosa jovencita y su formación como la próxima jefa de Estado la va realizando con dedicación y profesionalidad.

A lo largo de los años hemos visto crecer a la futura soberana española en los constantes actos públicos en los que ha participado, aunque su vida personal se ha mantenido muy hermética. A continuación, y con motivo de su cumpleaños, enumeramos algunas de las curiosidades más desconocidas de Leonor de Borbón.

1. Su número de DNI es el 16. Y es que los miembros de la Familia Real no tienen un número de DNI aleatorio. Ellos tienen reservados los primeros números. Su padre tiene el 15, su hermana el 17 y Doña Letizia sigue manteniendo el mismo número de cuando era plebeya.

2. Su nombre completo es Doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz y ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Girona, Princesa de Viana, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

3. Tiene varias réplicas en muñecas. Una de cuando nació, otra de pequeñita con su hermana y otra tipo Barbie muy similar a ella. Por otro lado, tiene su figura en el Museo de Cera de Madrid con la que no guarda gran parecido.

La heredera al trono tiene varias réplicas en muñecas.

La heredera al trono tiene varias réplicas en muñecas.

4. No llevó pendientes hasta los 8 años, momento en el que decidió agujerearse las orejas. Por tradición, en la Familia Real Española, a las niñas no se les hacen agujeros en las orejas hasta que ellas lo deciden.

5. Toca el violonchelo y practica el ballet, una disciplina que, hasta antes del verano aprendía con su hermana, Sofía, una vez a la semana. También le gusta la música clásica (escucha piezas diariamente) y la programación informática.

6. Además de la música, la futura soberana practica el esquí, un deporte del que su padre es un gran aficionado.

Leonor, disfrutando de una jornada de esquí con sus padres y su hermana, Sofía. 

Leonor, disfrutando de una jornada de esquí con sus padres y su hermana, Sofía. 

7. Al igual que sus padres, es muy aficionada a la lectura. Hace poco la Reina desveló que su primogénita era muy seguidora de la saga de "Supercampeones". También disfruta con las obras de R.L Stevenson o Lewis Carrol, autor de "Alicia en el país de las maravillas".

La Princesa es una ávida lectora. 

La Princesa es una ávida lectora. 

8. Sigue una dieta muy sana. Sólo come fritos una vez al mes y consume verduras ecológicas que ella y sus antiguos compañeros del colegio recogían del huerto del centro.

Leonor ha heredado de su madre la preferencia por una dieta sana. 

Leonor ha heredado de su madre la preferencia por una dieta sana. 

9. Es políglota. Estudia inglés, chino, árabe y francés, además de las lenguas cooficiales de España: gallego, catalán y euskera. En los pasados Premios Princesa de Girona realizó un discurso en perfecto catalán.

La joven habla ha demostrado, con creces, hablar muy bien en público. 

La joven habla ha demostrado, con creces, hablar muy bien en público. 

10. Es muy aficionada al cine japonés y le encanta la película "El cazador", de Akira Kurosava, y la cinta de anime de los estudios Ghibli, "El viaje de Chihiro", del director Hayao Miyazaki. También siente pasión por el teatro, una afición que comparte con su madre.

Leonor, junto a su madre, con un "look" muy moderno. 

Leonor, junto a su madre, con un "look" muy moderno. 

11. Le encanta la cocina y es muy seguidora de "MasterChef", especialmente de la versión júnior. Así se lo confesó la reina Letizia al cocinero Martín Berasategui, chef que es asiduo invitado al popular espacio de La 1. Además, junto con su hermana, participó en un taller en el restaurante DSTAgE, en Madrid, dirigido por el chef vasco Diego Guerrero y que tiene dos estrellas Michelín.

12. Le gustan mucho los animales, especialmente su perrita labradora Sara, un regalo que le hicieron sus padres al celebrar su Primera Comunión.

13. Es, junto con Elizabeth de Bélgica, la única futura reina que estudiaba en un colegio privado, el Santa María de los Rosales, donde ya se formó su padre. Ahora, en Gales, sigue siendo buena estudiante y le encanta asistir a clase. Siempre saca excelentes calificaciones en todas las asignaturas.

Leonor, en una imagen retrospectiva de cuando estudiaba en España. 

Leonor, en una imagen retrospectiva de cuando estudiaba en España. 

14. Llevó sus primeros tacones a los 14 años. Fue durante uno de los actos a los que acudió en el 2020 con motivo de los premios Princesa de Asturias. En la celebración oficial de los galardones volvió a llevar otros de un elegante color "nude".

15. Doña Letizia es estricta con su educación porque quiere evitar que sus hijas sean unas malcriadas. Cuando se ausentaba, las dejaba al cuidado de su madre, Paloma Rocasolano quien, siguiendo las directrices de su hija, ha ido con ellas incluso en autobús. Eso sí, camufladas con gorros para pasar desapercibidas.

16. Desde que nació, Felipe VI siente debilidad por su hija mayor. Cuentan que en una fiesta en casa de los Fuster, íntimos amigos del actual soberano, pasó la noche enseñando su foto. Un conocido le espetó: "Señor, antes babeaba con las niñas de 20 años y ahora se le cae la baba por una de 2". Don Felipe, riéndose, contestó: "Pero ahora soy mucho más feliz".

Loading…