Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor: así ha sido su fiesta privada para celebrar los 70 años de Isabel II como reina

La princesa Leonor ha participado en un divertido evento en honor a Isabel II que ha tenido lugar en su internado de Gales

La princesa Leonor ha homenajeado a la reina de Inglaterra.

La princesa Leonor ha homenajeado a la reina de Inglaterra.

M.A.

Ayer jueves arrancaron en todo el Reino Unido las celebraciones para conmemorar los 70 años en el trono de la reina Isabel II. Prácticamente no ha quedado lugar ni en Inglaterra, ni en Escocia, ni en Gales ni en Irlanda del Norte que no estuviera el día de ayer de celebración... y el internado de la princesa Leonor no iba a ser menos. La joven ha formado parte de un divertido evento en honor de 'Lilibet', como llaman cariñosamente en su familia a la monarca. 

Pese al parentesco familiar que une a la veterana reina de Inglaterra con la que algún día será reina de España (el fallecido Duque de Edimbugo era tío de la reina Sofía, abuela de Leonor), la hija de Felipe y Letizia no ha vivido esta fiesta como miembro de la realeza, sino como joven estudiante del UWC Atlantic College. En su prestigioso internado, la princesa lo ha pasado bomba con las actividades que había preparadas para este día tan especial.

Isabel II ha cumplido nada menos que 70 años en el trono.

Isabel II ha cumplido nada menos que 70 años en el trono.

Así ha celebrado el internado de Leonor el Jubileo de Platino de Isabel II

70 años reinando no se cumplen todos los días, por eso no ha habido lugar en el Reino Unido que no haya celebrado tan marcada fecha. Según apunta el diario El Español, la del internado de la princesa Leonor ha sido por todo lo alto: ayer por la tarde arrancaba una gran fiesta en los jardines del colegio, que fueron decorados para la ocasión. 

Además de disfrutar de numerosas actividades de ocio y entretenimiento, los estudiantes comieron y bebieron al aire libre, ya que se instalaron numerosos puestos. A las 21.30 tuvo lugar el encendido oficial de la baliza, según el citado medio, "una tradición muy arraigada, que nunca falta en las ocasiones más especiales". 

Esta gran fiesta en honor a Isabel II, que tanto Leonor como su compañera Alexia de Holanda han disfrutado de forma privada, es solo uno de los numerosos eventos que copan la agenda de las jóvenes durante este mes, que es el último de su primer año como estudiantes del UWC Atlantic College. El próximo 18 de junio se celebrará la Fiesta del Verano para cerrar el curso, a la que podrán, además, asistir los familiares de los alumnos. 

¿Viajarán a Gales para la ocasión los reyes Felipe y Letizia?

Loading…