Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Princesa Leonor: así fue la alocada y polémica fiesta en su internado

En UWC Atlantic College celebró una gran fiesta 'queer' para sus estudiantes que ha levantado mucha polémica… ¡Te lo contamos todo!

El colegio de la princesa Leonor ha celebrado una gran fiesta por la diversidad sexual.

El colegio de la princesa Leonor ha celebrado una gran fiesta por la diversidad sexual.

M.A.

La palaba inglesa 'queer' engloba todas las orientaciones no heterosexuales y todas las denominaciones de género no cis, es decir, bajo este término tiene cabida toda la diversidad LGTBI. Y precisamente esta temática fue la elegida por el UWC Atlantic College, el internado galés de la princesa Leonor, para celebrar una gran fiesta. 

Previamente, el colegio había hecho una encuesta a sus alumnos y publicado los resultados en su cuenta oficial de Instagram: el 32% de los compañeros de la futura reina de España declara pertenecer al colectivo 'queer' y el 13% se lo ha cuestionado alguna vez. 

El colegio de Leonor da visibilidad a todo tipo de opciones sexuales

Durante toda una semana, en el colegio se celebraron numerosos eventos bajo este marco, y todo acabó con una gran fiesta ambientada en el mundo del cabaret en la que no faltaron desfiles ¡incluso en ropa interior!

Esta celebración de lo 'queer' tuvo lugar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y, aunque no se han filtrado imágenes de la princesa Leonor, sí se confirmaba esos días su presencia en el internado, ya que no acudió al Desfile en Madrid porque en el Reino Unido este día es lectivo. 

Una fiesta llena de polémica

Como era de esperar, las opiniones a favor y en contra de esta celebración no se han hecho esperar y, mientras algunos sectores alaban que un colegio elitista y que creían conservador organice eventos con esta temática tan inclusiva, otros se llevan las manos a la cabeza.

Y es que, recordemos que los alumnos del UWC Atlantic College son menores de edad o apenas acaban de cumplir la mayoría (tienen entre 15 y 18 años), por lo que a muchas personas el enfoque de esta celebración no les ha parecido apropiado.

Numerosas imágenes y vídeos de la fiesta se han filtrado en la redes sociales, aunque en ellos no aparece la princesa Leonor. ¡Te dejamos una pequeña muestra que resume a la perfección cómo fue la ya polémica jornada!

En LaSexta también compartieron varias imágenes del interior de la fiesta, que mostró Cristina Pardo en su programa. En las fotos aparecen algunas alumnas pixeladas para preservar su intimidad... además de la princesa Alexia de Holanda, compañera de Leonor, posando con sus amigas en lencería.

Algunas imágenes del interior de la fiesta.

Algunas imágenes del interior de la fiesta.

Loading…