Leonor y Sofía acaparan todas las miradas en los Premios Princesa de Asturias

Este será el segundo año que la princesa Leonor preside la entrega de los galardones que llevan su nombre

Familia Real Premios Princesa Asturias

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas en Oviedo.

E.C.

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaron ayer a Oviedo. La visita tiene lugar con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias y, como todos los años, el día anterior se celebran una serie de actos con motivo de la entrega de los galardones.

En esta ocasión, y debido al coronavirus, se han modificado parte de esos actos previstos y la familia real ha hecho una visita a las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega, donde se están desarrollando a lo largo de toda esta semana numerosas actividades culturales organizadas por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la 40º edición de los premios. 

 

La princesa Leonor ya es "toda una veterana"

El debut de la heredera al trono en la entrega de los galardones que llevan su nombre se produjo el año pasado. En aquella ocasión, la hija mayor de Felipe VI presidía por primera vez el acto de entrega de los premios y leía un discurso en público. Este año, tanto la princesa Leonor como su hermana, la infanta Sofía, ya se aprecia que tienen cierto bagaje en estas lides.

Infantas

La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía en Oviedo.

Leonor tiene una relación muy especial con su padre, el rey Felipe VI

No es la primera vez que don Felipe y su hija, la princesa Leonor, comparten confidencias durante la celebración de un acto. Ya fuimos testigos de ello hace unas jornadas, el día de la Fiesta Nacional. Y es que la posición que ocupa la primogénita de los reyes en la línea de sucesión al trono exige un aprendizaje continuo. Y ¿quién mejor que su padre el rey para aprender y comprender los entresijos de estos actos?

Felipe VI Princesa Leonor

El rey Felipe VI habla con su hija la princesa Leonor.