Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Así será la vuelta al cole de las infantas Leonor y Sofía

Las hijas de Felipe VI y Doña Letizia deberán llevar mascarilla y no podrán ir acompañadas al centro escolar por más de una persona

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a su primer día de colegio en 2019.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a su primer día de colegio en 2019.

C. A.

Como el resto de estudiantes españoles, las infantas Leonor y Sofía se preparan para la vuelta al colegio. Las hermanas retomarán dentro de pocos días la normalidad y ya se conocen algunas de las normas que deberán cumplir, entre las que se incluyen el uso continúo de mascarilla y la prohibición de ir acompañados por más de una persona hasta el interior de las instalaciones.

Ha sido un verano muy distinto al que podían haber vivido en circunstancias normales. A la complicada situación que atraviesa el país por la pandemia, se sumó la gira por España de sus padres en uno de los momentos más críticos para la Corona española, a raíz del escándalo suscitado por los problemas fiscales del rey emérito y su posterior marcha del país.

Leonor y Sofía comienzan el día 8 y con mascarilla

Pero el verano toca a su fin y en pocos días deberán arrancar el nuevo curso, marcado por la incertidumbre sobre las medidas adoptadas por las autoridades educativas y por el miedo al contagio masivo en las aulas.

Las instalaciones de su colegio, Santa María de los Rosales, están ya preparadas para recibir a los alumnos. Las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid obliga a los alumnos de 4º de la ESO (el curso de Leonor) a incorporarse el día 9, mientras que los de 2º (Sofía), lo harán el 19. Sin embargo, al tratarse de un centro privado, la dirección ha decidido adelantar la fecha de los mayores al 8 y el día 11 para los de segundo curso.

Se desconoce si la escuela de la Princesa de Asturias y su hermana se adherirá a los planes de la Consejería de Educación, que prevé la educación presencial para los compañeros de curso de Sofía y la semipresencial, en el caso de la heredera al trono. Lo que sí se sabe es que todos los alumnos deberán llevar mascarillas tanto en las aulas, pasillos y resto de instalaciones, y la obligatoriedad de lavar las manos y mantener la distancia social.

Las infantas solo podrán ir acompañadas de una persona

Felipz VI y Doña Letizia visitan junto a sus hijas, Leonor y Sofía, u ncolegio mallorquín.

Felipz VI y Doña Letizia visitan junto a sus hijas, Leonor y Sofía, u ncolegio mallorquín.

Asimismo, la dirección recuerda a padres y estudiantes la importancia de reducir las aglomeraciones de personas. Por otra parte, serán los profesores los encargados de recibir a los chavales para entrar en el colegio con las máximas garantías, y, una vez en el interior, tampoco se podrán compartir mesas, sillas o material escolar.  

Loading…