Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Letizia: las mejores anécdotas de su viaje sin el rey Felipe VI

La reina Letizia acaba de viajar a Paraguay sin Felipe VI. Allí ha protagonizado divertidas anécdotas y se ha mostrado muy cercana

La reina Letizia durante su reciente visita a Paraguay. 

La reina Letizia durante su reciente visita a Paraguay.

E

Conocer de primera mano la labor de cooperación que España lleva a cabo en otros países es algo que interesa mucho a la Reina Letizia, quien cada vez se siente más cómoda en sus viajes. Así, en cuanto tiene una ocasión se desplaza allí donde se requiera su presencia, aunque Felipe VI no pueda acompañarla.

Durante estos viajes en solitario, la Reina protagoniza momentos plagados de espontaneidad e incluso se atreve a saltarse un poco el protocolo. Su reciente visita a Paraguay ha sido una muestra de ello. Aunque sólo estuvo tres días, del 2 al 4 de noviembre, Letizia fue la protagonista de varias anécdotas. ¡Descúbrelas!

Letizia, muy interesada por la historia de las ruinas paraguayas

La esposa de Felipe VI disfrutó especialmente de la misión jesuítica de Jesús de Tavarangué.

La esposa de Felipe VI disfrutó especialmente de la misión jesuítica de Jesús de Tavarangué.

Uno de los lugares que le causaron especial impresión a la Reina fue la misión jesuítica de Jesús de Tavarangué, situada en Trinidad, que recorrió acompañada por Silvana López Moreira, la primera dama de Paraguay, y varias autoridades de la zona a las que la esposa de Felipe VI les preguntó largo y tendido sobre la historia de las ruinas.

Se rió de la "travesura" de su marido

Letizia no dudó en subir a las construcciones que todavía quedaban en pie. Mientras paseaban, la jefa de la misión, Ana Espínoza, le explicó que, en el 2003, Felipe de Borbón, entonces Príncipe de Asturias, también visitó la citada misión y quedó fascinado por una torre a la que quiso subir, una imprudencia que puso en un brete al equipo que se ocupaba de su seguridad. La Reina no pudo evitar reír al conocer esta "travesura" de su marido.

A pesar de la gracia que le hizo la anécdota protagonizada por su esposo, podría decirse que Letizia actuó de manera más o menos similar, ya que, cuando le comentaron que, en aquella misión había catacumbas, insistió en bajar a visitarlas aunque no estuviera previsto en el recorrido. Finalmente, no pusieron trabas a su espontaneidad y la experiodista disfrutó de lo lindo conociendo esta parte del subsuelo de la zona.

Letizia, elogiada por su sencillez

La sencillez de Letizia también quedo patente en su visita a la Escuela Taller de la ciudad de Encarnación. Este equipamiento se creó para mejorar la calidad de vida de jóvenes vulnerables de entre 16 y 23 años a los que se forma para trabajar en el turismo y en la construcción. Varias de las jóvenes que toman clases de cocina se confesaron muy nerviosas ante la visita de la Reina, ya que les habían pedido que prepararan recetas especiales para ella y que estuvieran dispuestas para contarle cómo las habían elaborado.

Las estudiantes se dieron cuenta de que sus temores eran infundados, puesto que la esposa de Felipe VI charló distendidamente con ellas sobre los platos y se mostró tan interesada que, cuchara en mano, "inspeccionó" el contenido de uno de los recipientes que le presentaron.

Asimismo, Letizia quiso conocer las aspiraciones profesionales de las chicas, muchas de las cuales le revelaron que soñaban con ser chef de su propio restaurante.

Letizia, compartiendo impresiones con las alumnas de cocina.

Letizia, compartiendo impresiones con las alumnas de cocina.

La Reina logró conquistar a los paraguayos

La visita de la Reina a la Escuela Taller generó una gran expectación entre los ciudadanos, que se agolparon a las puertas del centro para ver a la soberana española. De nuevo, Letizia volvió a mostrarse accesible y cercana, recogiendo ella misma las flores que le iban dando, algo que normalmente suele hacer el equipo que va con ella.

El talante de la esposa de Felipe VI conquistó a los paraguayos, incluso al canciller de Paraguay (cuya función es parecida a la del ministro de Relaciones Exteriores), Euclides Acevedo, que se deshizo en elogios hacia ella. "Está muy bien informada y está entusiasmada por conocer los sitios emblemáticos de nuestro país", aseguró Acevedo a los medios.

El político también señaló que la indumentaria elegida por Letizia para el viaje estaba totalmente acorde con el objetivo del mismo. "La cooperación desde luego no tiene ninguna solemnidad. Su sencillez revela que más que la bisutería, lo importante es el trabajo", afirmó el canciller.

Vivencias similares a las de la primera dama

 Con la primera dama saliendo de las catacumbas que quiso visitar.

Con la primera dama saliendo de las catacumbas que quiso visitar.

La principal anfitriona de la Reina en su visita a Paraguay fue la primera dama del país, Silvana López Moreira, cuyo perfil es similar al de Letizia. Licenciada en Marketing y Relaciones Públicas, tiene 47 años (dos menos que la soberana) y, desde que su marido, el presidente Mario Abdo, accedió al cargo, ella se ha interesado especialmente por todo lo que atañe a la infancia y los derechos de las mujeres. Asimismo, a ambas les interesa la moda y han lucido "looks" parecidos.

Lamentablemente, también la tragedia ha golpeado a la familia de la primera dama paraguaya quien, como Letizia, perdió a una hermana. Sophia López Moreira era una de las vecinas del Champlain Towers South, el rascacielos de Miami que se derrumbó el pasado mes de junio.

En el siniestro no sólo falleció ella, sino también su esposo y los tres hijos de la pareja, de 3, 6 y 9 años. Esta horrible pérdida afectó profundamente a Silvana, quien se tomó varias semanas para estar con su familia e intentar sobrellevar el dolor lejos de la mirada pública.

El drama de la primera dama no dejó indiferentes a sus conciudadanos, quienes le hicieron llegar sus muestras de afecto a través de las redes sociales. "Leí cada uno de sus mensajes y me sentí acompañada y fortalecida con sus palabras. Mi gratitud infinita", les aseguró Silvana. Es posible que, durante todo el tiempo que pasaron juntas, Letizia y la esposa de Mario Abdo compartieran confidencias sobre sus respectivos duelos.

Loading…