Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Letizia, del vestido ecológico al que llevó su suegra hace 40 años

La Reina ha sorprendido con sus dos últimas elecciones ­estilísticas, pues cada una de ellas tiene su historia detrás

La Reina Letizia con un vestido ecológico de María Malo.

La Reina Letizia con un vestido ecológico de María Malo.

J.C

En una de sus últimas apariciones públicas, la Reina Letizia ha sorprendido luciendo un “petite robe noire” –vestido negro corto– que se agotó en cuestión de horas. Era una creación de la diseñadora María Malo, cuya empresa, afincada en Tarifa (Cádiz), centra su producción en Indonesia, donde colabora con pequeñas comunidades de costureras, apoyando a sus familias para crear prendas con materiales y procesos que respetan el medioambiente.

El modelo no podía ser más apropiado para la ocasión, pues Letizia lo lució en la entrega de la primera edición de los premios Retina ECO que organizaron el diario “El País” y la consultora informática Capgemini, unos galardones que quieren reconocer el compromiso de empresas y organizaciones con la sostenibilidad, la innovación y la lucha contra el cambio climático.

Letizia, “asaltos” al armario de su suegra

Del mismo modo, días después, volvió a ser noticia por su estilismo y su tendencia a “reciclar”, pues, durante la recepción en el Palacio Real al presidente de Chile, Sebastián Piñera, los más veteranos expertos en moda enseguida se dieron cuenta de que el vestido que llevaba ya lo había lucido la reina Sofía en una visita de Estado a Italia en 1984.

Con esa decisión, Letizia no sólo le rendía homenaje a Doña Sofía, demostrando, además, que se llevan mejor de lo que muchos se empeñan en decir, sino que volvía a colocarse en el "top" de las "royals" más estilosas que saben que las tendencias que se llevaron en las décadas de los 80 y los 90 vuelven a estar tan de moda como entonces.

Ésta es la tercera vez en que la Reina “asalta” el armario de su suegra, lleno de prendas de gran calidad y hechas para durar. En el 80º cumpleaños de don Juan Carlos y en la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, en el 2018, ya llevó sendos vestidos que Doña Sofía había estrenado hace 40 años.

Una combinación menos acertada

Días después, el 8 de septiembre, doña Letizia protagonizó, un año más, la apertura del curso escolar, visitando el colegio Odon de Buen y del instituto Gallicum de Zuera, en la provincia de Zaragoza, para conocer de primera mano sus innovadores proyectos educativos. Allí lució uno de sus pantalones preferidos, con una vaporosa blusa blanca y unas alpargatas de cuña en el mismo azul navy del pantalón, una combinación que no fue tan alabada como sus otros dos "looks" de la semana.

Descubre más sobre los looks de la Reina Letizia en tu Revista Pronto. 

Loading…