Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Pablo Urdangarin: las bonitas palabras que le dedica a su padre

El joven, que ha seguido los pasos de su padre en el mundo deportivo, ha hablado de cómo le ha ayudado Iñaki Urdangarin a llegar donde está

Pablo Urdangarín ha confesado qué papel juega su padre en su vida.

Pablo Urdangarín ha confesado qué papel juega su padre en su vida.

V.P.

Pablo Urdangarin ha sorprendido con sus últimas declaraciones en las que queda claro que su padre es su mayor referente. El hijo de la infanta Cristina sigue fiel a su palabra y, pese a las polémicas que rodean a la relación de sus padres, se ha mantenido al margen del conflicto y con una actitud conciliadora.

Pese a que su padre e Ainhoa Armentia parece que siguen adelante con su relación, algo que podría haber afectado mucho al ánimo de la infanta Cristina, el joven se ha mantenido muy unido a sus dos progenitores, y lo vuelve a demostrar en su último contacto con los medios.

El joven de 21 años, jugador del Barça, marcó 5 goles en su último encuentro contra el Recoletas Atlético Valladolid. Tras la victoria de su equipo, Pablo ofreció unas declaraciones recogidas por Sport. "Es un sueño jugar tantos minutos y poder aprovechar la experiencia es increíble, además en el Palau, que es tan histórico. Estoy encantado", ha contado.

Respecto a la exigencia y al alto nivel que requiere estar en un equipo como el Bará, Pablo Urdangarín lo asume como un reto: "Al final un jugador joven que quiere mejorar siempre quiere que su entrenador le exija y que saque todo el potencial que tiene y estoy aquí para aprender, para jugar y para ganar toda la experiencia que pueda".

Iñaki Urdangarin, un referente para su hijo Pablo 

Pablo en uno de sus últimos partidos (Foto: Barça Handbol).

Pablo en uno de sus últimos partidos (Foto: Barça Handbol).

En lo profesional, el hijo de Iñaki Urdangarin se define como un jugador "Motivado, con ganas de ganar y un jugador de equipo". Además, añade que su intención es "jugar todo lo posible, mejorar y hasta donde llegue estaré contento. Creo que puedo llegar bastante lejos y confío en mí mismo", ha dicho.

Cuando le preguntan por su padre, Pablo deja claro que el vínculo que mantiene con el exduque de Palma sigue siendo igual de fuerte: "Tengo el ejemplo, me da muchos consejos cada día, me ayuda con todo y la verdad que tenerle ahí cada día para preguntarle cualquier cosa y hablar de balonmano todo el día me ayuda mucho y lo aprovecho aquí cuando estoy jugando", ha explicado.

Además, el joven ha querido tener unas palabras de agradecimiento para el club, quien, tras los últimos escándalos en torno a la figura de Iñaki Urdangarin y las presiones recibidas, decidieron no retirar la camiseta con su nombre del techo del Palau. "Tener ahí su camiseta colgada también significa mucho para mí", ha expresado el joven.

Loading…