La Princesa de Asturias cumple 15 años: sus 15 curiosidades menos conocidas

La hija mayor de los Reyes se ha convertido en una joven futura reina con una vida discreta, pero nada corriente

Leonor

Leonor se está convirtiendo en una chica muy estilosa.

Redacción

Con motivo del 15º cumpleaños de Leonor de Borbón, que soplará las velas el próximo 31 de octubre, Pronto recopila 15 curiosidades que probablemente no conocías de la hija mayor de Felipe VI y Letizia. ¿Sabías que no llevó pendientes hasta los 8 años siguiendo una tradición de la Familia Real? ¿O que hizo sus primeras “declaraciones” con sólo 18 meses?

La heredera al trono español es zurda

En enero del 2018, con motivo del 50º cumpleaños de don Felipe, cuando se emitieron unas imágenes de su vida cotidiana, vimos que Leonor agarraba la cuchara con la izquierda y, más adelante, la hemos visto firmar siempre con esa misma mano. Dicen que le viene de su abuelo Juan Carlos a quien, siendo zurdo, desde niño le obligaron a manejarse con la derecha porque entonces estaba mal visto.

Le apasiona el ballet

Como su madre, la Princesa ha dado clases de danza en el colegio y, aunque acabó cambiando esta extraescolar por la de voleibol, le sigue encantando el ballet. Además de acudir con la Reina a ver los mejores espectáculos, lleva una zapatilla de baile colgada de la mochila del cole a modo de adorno.

Descubre más datos curiosos sobre Leonor esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. ¡Te sorprenderás!