Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La Princesa Leonor: cómo es el internado inglés donde hará Bachillerato

El próximo agosto, la princesa Leonor se trasladará a Gales a estudiar los dos cursos de bachillerato. Lo hará en este exclusivo colegio

La prinicesa Leonor cursará bachillerato en un prestigioso colegio de Gales.

La prinicesa Leonor cursará bachillerato en un prestigioso colegio de Gales.

M.A.

Al igual que hizo su padre cuando se fue a estudiar COU a Canadá, la princesa Leonor cursará los dos próximos años en Gales. La primogénita de los reyes acudirá al UWC Atlantic College, un prestigioso internado cerca de Cardiff donde solo hay 350 alumnos que asisten a clase y conviven juntos.

El propio campus cuenta con ocho residencias mixtas para los estudiantes, que acuden desde todas las partes del mundo. Eso sí, solo pueden matricularse quienes pasen un proceso de selección en el que Leonor ya está inmersa de lleno. 

El UWC Atlantic College es un castillo medieval en plena campiña, con edificaciones que datan hasta del siglo XII. 

 El colegio favorito de los 'royals' europeos

Por las aulas que pise Leonor a partir de agosto ya habrán pasado otros desdendientes de monarquías, como la princesa Elisabeth de Bélgica, Raiyah de Jordania o el rey Guillermo de Holanda cuando era joven.

Los reyes han elegido este colegio para Leonor por su prestigioso método de enseñanza: es de los pocos lugares de estudio para la jet que no está condicionado por ideas políticas o religiosas, algo en lo que ha hecho especial hincapié el comunicado de Zarzuela. "Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural", explicaba la Casa del Rey.

Solo para bolsillos privilegiados

Como era de esperar, el UWC Atlantic College no es algo que pueda permitirse todo el mundo. Los dos cursos de Leonor costarían unos 76.500 euros en total (incluyendo matrícula, alojamiento y manutención), una cifra que los propios reyes han aclarado que saldrá de su asignación anual. 

A eso hay que añadir los costes del equipo de seguridad que acompañará a la princesa.

Loading…