La princesa Leonor cumple 15 años: todo lo que le espera en la adolescencia

La hija de don Felipe y doña Letizia se enfrenta a partir de ahora a numerosos e importantes cambios en su vida

Princesa Leonor

La princesa Leonor es una niña muy sociable y extremadamente educada.

La princesa Leonor cumple hoy 15 años. Una edad, sin duda, muy importante para cualquier adolescente, pero para la hija del rey Felipe VI y doña Letizia, lo es mucho más. Y es que la primogénita de los reyes se enfrenta a partir de ahora a importantes cambios en su vida social, en sus estudios y en sus obligaciones institucionales. 

Familia Real

La familia real haciendo una videoconferencia con la Fundación Princesa de Girona.

Participar y presidir actos oficiales

Es cierto que Leonor ya empieza a tener cierto recorrido en lo que a la participación en actos públicos se refiere, pero también lo es que el peso de su presencia cada vez es mayor. No podemos olvidar que la hija mayor de los reyes es la heredera al trono y su preparación es fundamental. Los frutos de la exquisita educación que está recibiendo, tanto ella como su hermana, Sofía, cada día son más evidentes. En cada aparición se la ve con más soltura y seguridad.

Leonor acto publico

La Princesa Leonor dando un discurso durante los premios Princesa de Asturias.

Una vida social marcada por la discreción

Leonor deberá aprender a divertirse discretamente y a lidiar con los rumores sobre ella. Ya el año pasado, la revista argentina, ‘Caras’, afirmaba que “la princesa Leonor estaría de novia. Al parecer el joven, de quien por el momento no trascendió la identidad, sería un compañero de clase y miembro de una de las familias más acaudaladas de la capital española”. Tales afirmaciones carecían de fundamento, pero ponen de manifiesto que la heredera de la corona debe ser lo más discreta posible desde la adolescencia.

Leonor Sofia

La princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Palacio de Marivent (Mallorca).

La prensa extranjera se rinde a los encantos de la princesa Leonor

Tras la última aparición de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias, quedó claro, no solo que la hija de don Felipe y doña Letizia está en el punto de mira de la opinión pública de nuestro país, sino también, que está bajo la atenta mirada de la prensa extranjera. En esta ocasión, todos medios sin excepción han alabado el estilo y el discurso y el saber estar de la heredera al trono.

Con este vídeo queremos felicitar a la princesa de parte de Pronto.es

 

La princesa Leonor es una niña tranquila, sociable y amante de los animales

Hasta aquí te hemos querido mostrar los cambios a los que se enfrentará la futura Reina de España en el futuro. Pero también queremos echar la vista atrás y mostrarte en el siguiente vídeo algunos momentos de su infancia y así conocerla un poquito más.