Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Así ha sido el primer día de colegio de la princesa Leonor: con mascarilla y control de temperatura

La heredera al trono fue acompañada hasta el centro educativo Santa María de los Rosales por su padre y su hermana Sofía

La princesa Leonor, a la entrada del colegio Santa María de los Rosales para iniciar el curso 2020.

La princesa Leonor, a la entrada del colegio Santa María de los Rosales para iniciar el curso 2020.

C. A.

El regreso a las aulas marca la actualidad de una semana en la que millones de estudiantes retoman sus estudios de manera escalonada y, en algunos casos, semipresencial para controlar la propagación del coronavirus. También ha sido una vuelta al colegio diferente para la princesa Leonor, que este miércoles acudió a su primer día de clase en el centro educativo Santa María de los Rosales.
Por primera vez, no lo ha hecho junto a su hermana Sofía, que se incorporará el viernes, y tampoco con la presencia de su madre, la reina Letizia, única ausente en esta ocasión tan excepcional.

Leonor, en coche junto a su padre y la infanta Sofía

La heredera al trono, que cursará este año 4º de la ESO, llegó sentada en el asiento del copiloto del coche conducido por Felipe VI. A la altura del espacio reservado para la prensa, la nieta del rey emérito bajó la ventanilla para saludar a los medios. Con una mirada que reflejaba felicidad, mascarilla y el pelo recogido con una trenza, la joven bajó del automóvil sola para dirigirse al personal encargado de tomar la temperatura antes de pasar al interior de las instalaciones.

La Princesa de Asturias fue acompañada en coche por su padre, Felipe VI, al volante, y su hermana Sofía.

La Princesa de Asturias fue acompañada en coche por su padre, Felipe VI, al volante, y su hermana Sofía.

Al contrario de la imagen de septiembre de 2019, la Princesa de Asturias entró en el centro sola, sin su inseparable hermana, que quiso apoyarla acompañándola dentro el vehículo, y sin Doña Letizia, que cumplió así la normativa de un solo progenitor por alumno.

Perfectamente uniformada (falda gris, polo blanco y jersey azul oscuro) y una considerable mochila oscura a su espalda, Leonor se unió al resto de compañeros de clase ya en el interior de las instalaciones.

La princesa de Asturias tendrá formación semipresencial

La joven estudiante se enfrenta al último curso de Educación Secundaria, un año clave en su formación previa a su paso a bachillerato. Al final de esta formación, la nieta de la reina Sofía tendrá que decidir por una de las cuatro ramas del conocimiento que le servirán para encarrillar sus estudios superiores.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a su primer día de colegio en 2019.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a su primer día de colegio en 2019.

La princesa Leonor compaginará las clases presenciales (un tercio del horario semanal) con las telemáticas, un aprendizaje con el que ya se familiarizó durante el aislamiento por la pandemia, al igual que millones de niños. Su hermana Sofía, en cambio, deberá ir a clase todos los días, tal y como establecieron las autoridades educativas madrileñas hace pocos días.

La hija mayor de los Reyes parece cada vez más cómoda ante los retos a los que se enfrente en plena adolescencia y se desenvuelve con bastante soltura en los cada vez más frecuentes actos públicos.

Loading…