Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La Princesa Leonor cumple 16 años. Así ha ido cambiando

La princesa Leonor está a punto de cumplir 16 años. Así hemos visto a la heredera al trono durante todo este tiempo

Así ha cambiado la princesa Leonor con los años.

Así ha cambiado la princesa Leonor con los años.

M.A.

El 31 de octubre del 2005 venía al mundo la princesa Leonor ¡con sorpresa incluida! Y es que todo el mundo daba por hecho que si el primer bebé de Felipe VI y Letizia era una niña, se iba a llamar Sofía. Hoy, la heredera al trono es toda una mujercita cuyo estilo y gusto por la moda apunta maneras... Leonor deslumbra en cada aparición, y sus looks (cuidados al detalle) acaparan todos los flashes. 

Desde su nacimiento, sus padres la intentaron mantener lejos del ojo público todo lo que su condición real le permitía: solo existen imágenes familiares en algunas vacaciones, algunos posados reales y, las más entrañables, las de su primer día de guardería, en 2007. Leonor acudió a la misma escuela infantil donde van los hijos de los miembros de la Guardia Real del destacamento de El Pardo. 

La princesa Leonor en 2006, 2007 y 2008.

La princesa Leonor en 2006, 2007 y 2008.

Fue una niña muy tranquila y aplicada

Dicen que Leonor ha heredado ese carácter templado que caracteriza a su padre... quizá por eso la vemos siempre derrochar complicidad con él. Esa tranquilidad de Leonor contrasta con la personalidad traviesa de su hermana Sofía y, aunque la princesa desde pequeña tiene asumido su rol real, sus padres siempre se han empeñado en no hacer distinción entre ambas en lo que a educación se refiere.

La princesa Leonor en 2010, 2012 y 2013.

La princesa Leonor en 2010, 2012 y 2013.

Muy estudiosa, ahora cursa bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, pero todos sus años escolares en Madrid los ha pasado en el colegio Santa María de los Rosales. Leonor habla perfectamente inglés, francés y árabe, y tiene nociones de todas las lenguas oficiales del Estado (catalán, gallego y euskera). 

Durante tres apariciones públicas en 2014, 2015 y 2016.

Durante tres apariciones públicas en 2014, 2015 y 2016.

Unos gustos clásicos para una niña de su edad

Pese a que, por su juventud, a una chica de 16 años se espera que se decante por estilos musicales como el pop, lo cierto es que Leonor es una gran fan de la música clásica. Además, desde pequeña, también ha asistido semanalmente con su hermana a clases de ballet, ¡es una perfecta bailarina! Además, a la princesa le apasiona el teatro ¡y la cocina!

Pero no solo eso: Leonor ha sabido compaginar su educación académica con sus pasiones y su preparación de cara a la Corona. Con solo 13 años, la princesa daba su primer discurso en solitario. Fue en año 2018, justo el día de su cumpleaños, en un acto lleno de significado: la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española.

Leonor debutó en público el día que cumplía 13 años.

Leonor debutó en público el día que cumplía 13 años.

Desde entonces, sus apariciones públicas han tenido cada vez más y más peso. Por su condición de heredera, Leonor siempre es el miembro de la familia real más fotografiado. 

Así evolucionó su estilo en 2017, 2018 y 2019.

Así evolucionó su estilo en 2017, 2018 y 2019.

Siempre derrochando estilo

Desde que han ido aumentando su número de apariciones públicas, los estilismos de la princesa se miran con lupa. Especialmente, dos de los que ha lucido durante este año: su primer acto en solitario (en el Instituto Cervantes) y su primer acto al volver de Gales (los premios princesa de Asturias). En ambas ocasiones, ¡aprobó con nota!

Leonor este año, en el Instituto Cervantes (izqda.) y hace unos días en los premios princesa de Asturias (dcha.).

Leonor este año, en el Instituto Cervantes (izqda.) y hace unos días en los premios princesa de Asturias (dcha.).

Hoy, a punto de cumplir 16 años, la princesa Leonor está hecha toda una mujercita. La hija de los reyes no solo promete darnos grandes momentos estilísiticos, sino que se ha convertido en la perfecta representante de nuestro país. Su imagen pública es, de momento, intachable.

Loading…