Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
La Princesa de Asturias habla ocho idiomas: castellano, inglés, chino, árabe y francés, además de las lenguas cooficiales de España: gallego, catalán y euskera.

La Princesa de Asturias habla ocho idiomas: castellano, inglés, chino, árabe y francés, además de las lenguas cooficiales de España: gallego, catalán y euskera.

E

El próximo 31 de octubre la Princesa de Asturias cumplirá 16 años, una edad en la que Leonor empiezará a convertirse en una preciosa jovencita y su formación como la próxima jefa de Estado la irá realizando con dedicación y profesionalidad. Y con motivo de este aniversario, esta semana en tu Revista Pronto repasamos 16 curiosidades de Leonor, cuya vida privada siempre se ha mantenido muy hermética.

La princesa Leonor es muy aficionada al cine japonés y le encanta la película “El cazador”, de Akira Kurosava, y la cinta de anime de los estudios Ghibli, “El viaje de Chihiro”, del director Hayao Miyazaki. También siente pasión por el teatro, una afición que comparte con su madre.

Además, cada vez le interesa más la moda y está estableciendo su propio estilo. Recordemos cuando, recientemente, nos sorprendió con su "look" más rompedor. Y, así de guapa hemos podido verla en los recientes Premios Princesa de Asturias, junto a sus padres y su hermana, Sofía: 

Con su abuela materna en autobús

Le encanta la cocina y es seguidora de “MasterChef”, especialmente la versión júnior. Así se lo confesó la reina Letizia al cocinero Martín Berasategui, chef que es asiduo invitado al popular espacio de La 1. Además, junto con su hermana, participó en un taller en el restaurante DSTAgE, en Madrid, dirigido por el chef vasco Diego Guerrero y que tiene dos estrellas Michelin.

Doña Letizia es muy estricta con la educación de sus hijas porque quiere evitar que sean unas malcriadas. Cuando se ausentaba, las dejaba al cuidado de su madre, Paloma Rocasolano quien, siguiendo las directrices de su hija, ha ido con ellas incluso en autobús. Eso sí, camufladas con gorros para pasar desapercibidas.

Es, junto con Elizabeth de Bélgica, la única futura reina que estudiaba en un colegio privado, el Santa María de los Rosales, donde ya se formó su padre. Ahora, en Gales, sigue siendo buena estudiante y le encanta asistir a clase. Siempre saca excelentes calificaciones en todas las asignaturas.

No te pierdas el resto de las curiosidades de nuestra futura reina en el número de tu Revista Pronto. ¡Ya en los kioscos!

Loading…