Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor: desvelamos el secreto de su misterioso collar con mensaje

La graduación de la princesa Leonor ha dejado un misterio en el aire: el significado del collar que lucía en el cuello

El pequeño collar de Leonor ha acaparado todas las miradas.

El pequeño collar de Leonor ha acaparado todas las miradas.

María Alba

La graduación de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College ha sido, sin duda, uno de los días más importantes de la vida de la joven y, durante la jornada, nadie quiso perder detalle.

Leonor abandona Gales tras dos años estudiando bachillerato, y cede el testigo a su hermana Sofía, que el próximo agosto se convertirá en alumna del mismo internado. Y en la ceremonia de entrega de los diplomas, en la que la heredera estuvo arropada por sus padres, su hermana y (dicen) su abuela materna, hubo un pequeño detalle que a nadie pasó desapercibido: el pequeño collar que adornaba el cuello de Leonor.

Se trataba de una joya minimalista de oro y diamantes, que a simple vista parece sencilla pero tiene un profundo significado:

El collar de la princesa Leonor acaparó todos los focos.

El collar de la princesa Leonor acaparó todos los focos.

¿Qué significa el collar de la princesa Leonor?

A conjunto con su traje fucsia de 400 euros de la firma Apparentia, la princesa Leonor lucía un curioso detalle en el cuello: una cadenita de oro con la palabra árabe "alhubu", que significa "amor".

Puesto que no es la primera vez que se la vemos (ya lo lucía el pasado verano en el posado oficial de la familia real), suponemos que se trata de una joya de gran valor sentimental para la joven que, por cierto, habla árabe con total fluidez.

Al ver que esta pequeña alhaja se ha convertido en una de las favoritas de la joven princesa, hay dos teorías para su explicación: la primera, que podría ser un regalo de su abuelo Juan Carlos I, exiliado en Emiratos Árabes, y la segunda y algo más descabellada... ¿de algún compañero de colegio con el que haya entablado algo más que una amistad?

Loading…