Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Princesa Leonor: su durísima preparación para convertirse en Reina

La hija de los Reyes se formará en las academias militares y luego se matriculará en la universidad

La Princesa de Asturias podría estudiar Derecho

La princesa de Asturias podría estudiar Derecho como su padre.

Redacción

En la Zarzuela y en la Moncloa ya se empieza a pensar en los pasos a dar por la Princesa Leonor cuando acabe el bachillerato a finales del curso que caba de comenzar. Actualmente, la hija mayor de los Reyes disfruta de su último año de "libertad" mientras estudia segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), pero, a lo largo de este curso, tendrá que definir y diseñar con sus padres y con un equipo de profesionales la continuación de su formación para, un día, ser reina.

Pasará por las tres academias

Según ha trascendido, en otoño del 2023, Leonor recibirá formación militar en las tres academias del ejército: la del Aire y el espacio en San Javier, Murcia; la de Tierra en Zaragoza; y la de la Armada en Marín, Pontevedra, completando su formación naval a bordo del buque escuela, "Juan Sebastián de Elcano".

Luego, la Princesa, que es una alumna excelente, estaría inclinada a cursar Derecho, aunque se desconoce si lo haría íntegramente en España o si, como su padre, completaría unos cursos en Madrid para, luego, finalizar sus estudios superiores en el extranjero, lo cual es lo más probable, pues le daría de nuevo un respiro antes de implicarse a tiempo completo en su papel de Princesa de Asturias.

Sus padres, sus mejores maestros

Leonor será la jefa de los ejércitos, como ahora lo es su padre

Leonor será la jefa de los ejércitos, como ahora lo es su padre.

En realidad, la heredera al trono viene preparándose para ser reina desde el día en que nació. Es cierto que Felipe y Letizia han querido que tanto ella como su hermana, Sofía, tengan una niñez lo más normal posible, pero ambas han crecido en un palacio, siendo sus abuelos y sus padres reyes, lo cual las ha hecho asumir su papel irremediablemente.

Además, lleva años participando con su familia en actos oficiales y eventos públicos, posando frente a las cámaras, saludando tanto a distinguidas personalidades como a ciudadanos corrientes...

En esas ocasiones, Felipe y Letizia son siempre sus mejores maestros y ejemplos a seguir, con lo que la futura monarca ha ido interiorizando las normas de protocolo, comportamiento, vestuario (en ocasiones la hemos visto compartir ropa con su madre)... y poco a poco ha ido ganando seguridad y naturalidad.

Descubre más sobre la dura preparación de Leonor para convertirse en reina en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…