Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Princesa Leonor: así es su día a día en su internado de Gales

A solo tres meses de terminar su primer curso, la princesa Leonor está más que integrada en su colegio de Gales. Así vive la joven su día a día

¿Cómo es la vida de Leonor en Gales?

¿Cómo es la vida de Leonor en Gales?

M.A.

Parece que fue ayer cuando, el pasado 31 de agosto, la princesa Leonor ponía rumbo a Gales para comenzar una nueva e ilusionante etapa: sus dos cursos de Bachillerato en el UWC Atlantic College, un exclusivo internado situado en un privilegiado enclave rodeado de mar y montañas donde, antes que ella, ya habían estudiado otros famosos miembros de casas reales europeas. Ubicado en el castillo de San Donato, una edificación del siglo XII pero reformada para los 300 estudiantes que acoge, Leonor vive feliz junto a sus compañeros, en un colegio cuyo día a día ¡está plagado de interesantes actividades!

Con dos de los tres trimestres del primer curso superados (dicen, además, que con unas excelentes calificaciones), la heredera al trono español está más que adaptada a su internado. Allí comparte habitación con otras tres estudiantes en una de las residencias y, según explica el UWC Atlantic College en su página web, están construyendo otras dos edificaciones para, en cursos venideros, acoger a más alumnos. 

Así es por fuera el UWC Atlantic College, internado de la princesa Leonor.

Así es por fuera el UWC Atlantic College, internado de la princesa Leonor.

Así es el día a día de la princesa Leonor en su colegio de Gales

Pese a que, además de lo académico, todo en el colegio esté pensado para el bienestar de los alumnos, estos también se someten a unas estrictas normas y horarios. Las clases empiezan a las 8 de la mañana y duran hasta las 13:10, algo "no negociable" según la web del colegio. Además de las horas lectivas, cada estudiante tiene que hacer a la semana dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y dos de lo que ellos llaman "actividades creativas". Y cada lunes tienen, de manera obligatoria, reuniones con su tutor o tutora. 

La princesa Leonor está perfectamente adaptada a la normativa de su internado.

La princesa Leonor está perfectamente adaptada a la normativa de su internado.

Los alumnos se reúnen cada día en el gran comedor para desayunar, comer y cenar, y el toque de queda para irse a sus habitaciones es, de domingo a jueves, a las 21:30. Eso sí, de forma excepcional, los viernes y los sábados pueden retrasar la hora de irse a dormir hasta las 23h. 

El propio UWC Atlantic College subió a su canal de YouTube un vídeo explicando cómo es la vida allí, ¡no te lo pierdas!

Otras actividades que ofrece el internado de Leonor

De entre las numerosas actividades que pueden hacer los alumnos del UWC Atlantic College, destacan el club de cine, donde cada martes a las 18 horas ven una película y después la comentan (dicen que Leonor, que es una gran cinéfila, adora esta actividad), un coro a capella, clases de baile y hasta un club de lectura. 

Además, al haber estudiantes de tantos países, entre ellos han organizado un "restaurante", donde ellos mismos preparan para sus compañeros los platos típicos de sus lugares de nacimiento. ¿Se habrá animado la hija de los reyes a deleitarles con una paella o una tortilla de patatas?

Leonor partía hacia Gales, feliz, el pasado 31 de agosto.

Leonor partía hacia Gales, feliz, el pasado 31 de agosto.

A punto de comenzar sus vacaciones de primavera

El próximo 14 de abril, la princesa pondrá rumbo a Madrid para pasar sus vacaciones de Semana Santa: un total de 10 días libres que pasará en España antes de retomar el que será el tramo final de su primer curso de Bachillerato en Gales. 

De momento, la agenda de la joven no contempla ningún acto oficial, por lo que se prevé que Leonor pueda pasar estos días de descanso tranquila en casa, junto a sus padres y su hermana Sofía.

Sin duda, unas merecidas vacaciones que le servirán para volver al UWC Atlantic College con las pilas cargadas y empezar así la carrera final hasta junio, cuando está previsto que arranquen sus vacaciones de verano.

Loading…