Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor, estrella en la televisión holandesa gracias a un documental

La princesa Leonor ha hecho una peculiar aparición en la televisión holandesa, en un documental sobre la princesa Amalia, heredera al trono

Leonor ha sido mostrada como un ejemplo a seguir gracias a su educación como princesa y heredera.

Leonor ha sido mostrada como un ejemplo a seguir gracias a su educación como princesa y heredera.

M.A.

Hace unos días, el canal holandés NPO emitía un documental especial que narraba la vida de Amalia de Orange, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima y heredera al trono holandés. ¿El motivo? La recién cumplida mayoría de edad de esta joven, que algún día será reina. 

Y, para analizar la figura pública de Amalia, el periodista belga Wim Dehandschutter usó como referencia a otras dos princesas de corta edad, también herederas de las respectivas coronas de su país: Elisabeth de Bélgica y Leonor de Borbón. De edades aproximadas (Elisabeth tiene 20 años; Amalia, 18, y Leonor, 16), estas tres princesas han vivido sus infancias de forma muy diferente: mientras los Orange han mantenido a sus hijas lejos de la vida pública en la medida que les ha sido posible, Felipe y Letizia apoyaron el debut público de Leonor hace tres años.

"El rey Felipe y la reina Letizia se dieron cuenta de que era bueno darle esta oportunidad a su hija, porque ella se convertirá en reina y es bueno que a temprana edad tenga la oportunidad de dirigirse a la gente en un discurso", explicaba el periodista justo antes de emitir este histórico momento, en el que la princesa leía el primer artículo de la Constitución el día que cumplía 13 años:

La princesa de Bélgica, la más precoz

Pero, de las dos princesas que comparaban con Amalia de Holanda, sin duda la que antes debutó fue Elisabeth de Bélgica: con apenas nueve años ya asistía con sus padres a todo tipo de actos oficiales, y con diez, habló en público por primera vez. 

"Para la gente es importante saber cómo será su futuro rey o reina", recalcaba este periodista belga, haciendo hincapié en que, quizás, los reyes de Holanda han pecado de sobreprotectores con su primogénita, ya que no quieren que recaigan sobre Amalia funciones oficiales hasta que no finalice sus estudios.

Amalia de Holanda (en el centro), junto a sus padres y sus hermanas.

Amalia de Holanda (en el centro), junto a sus padres y sus hermanas.

Loading…